El exciclista y empresario Jarlinson Pantano ha recibido mensajes de apoyo luego de haber denunciado saqueos y robos a su tienda de bicicletas en Cali.
Pantano confesó que este robo ha afectado a su familia, puesto que el costo de la inversiónes de estas bicicletas es alto.
Jarlinson Pantano reveló que por ejemplo tan solo una bicicleta Specialized de su tienda pueden llegar a costar entre seis y 50 millones de pesos.
- Lea también: Luis Suárez estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona
- Le puede interesar: Vainazo de Carlos Antonio Vélez a Gustavo Petro tras el Paro Nacional
En una entrevista a Blu Radio, Pantano comentó como fue toda la situación que vivió él junto a sus trabajadores que estaban apoyando el paro nacional.
El empresario fue testigo de cómo quemaron el bus del transporte público MIO y allí junto a sus trabajadores decidieron volver a la tienda y refugiarse de este momento de violencia entre algunos manifestantes y la policía.
Sin embargo, en un punto algunas personas comenzaron a derribar los vidrios de la Tienda de Jarlin Pantano con una pica y se llevaron algunas bicicletas y otros accesorios como cascos.
La policía pudo controlar esta situación, pero a los pocos minutos se volvieron a entrar los ladrones a la tienda y a saquear con lo que había en el primer piso del negocio.
"Cuando volvieron a meterse, el Esmad volvió a actuar; ahí yo les dije: ‘Aprovechemos y salgamos de aquí corriendo y nos tiramos al lado de la Policía’. Nosotros nos fuimos y la tienda quedó a la deriva abierta", comentó Pantano.
"Su negocio saqueado, representa la situación de muchos comerciantes, que hoy se van a sus casas con más problemas de los que ya les ha dejado la crisis económica que vivimos. Le pido a las autoridades resultados en las capturas y recuperación de los bienes hurtados en el comercio hoy en la ciudad", expresó el concejal Flower Rojas.
Además el presidente del Concejo de Cali aseguró que desde esta corporación buscarán ayudar a reconstruir la tienda de Jarlinson Pantano que quedó desmantelada.
De igual forma hicieron un llamado a auqellas personas que se llevaron las bicicletas y los casos de devolverlos, así como ocurrió cuando los mismos cuidadanos devolvieron algunos productos luego de un saqueo en algunos locales comerciales en Cali.
El exciclista confesó de nuevo que la tienda es un sustento para él y su familia, por lo que pide solidaridad y la honestidad de los ciudadanos que se vieron envueltos en este robo.