¿Por qué Javier Hernández Bonnet no está en la transmisión del partido de Colombia?

Mar, 15/10/2024 - 16:17
Muchos televidentes se han preguntado por la ausencia del comentarista del Gol Caracol para el partido entre Colombia vs Chile.
Créditos:
KienyKe.com

La Selección Colombia afronta un nuevo desafío en la Eliminatoria, ya que esta tarde se enfrentará a la selección chilena por la fecha 10.

El juego es clave luego de la dolorosa derrota ante Bolivia en la pasada fecha, y así poder sacarse la 'espinita' de lo que fue ese encuentro.

Pese a la anterior derrota, el fervor por el combinado 'Tricolor' es grande, y más en Barranquilla, en el que la afición llenará el Metropolitano para acompañar a los dirigidos por Nestor Lorenzo.

Lea también: "Esa camiseta te pesa": hincha increpó a Luis Díaz

Sin embargo, al inicio de la transmisión del partido por el Gol Caracol, hubo un hecho que no pasó desapercibido, y es la ausencia del comentarista Javier Hernández Bonnet, una figura tradicional en las transmisiones de los partidos en este espacio, y más cuando se trata de los juegos de la Selección Colombia.

Ricardo Orrego, Carlos Alberto Morales y Rafael Dudamel, son los encargados en esta oportunidad de llevar las emociones del partido a los televidentes del Gol Caracol.

"¿Oigan y refisal por que no esta comentando el partido?", "Colombia ganará algo importante de nuevo el día que Refisal deje de comentar los partidos.", "Vea pues hoy no comenta refisal y yo oyéndolo pensando que estaba solo para la previa", son algunos de los comentarios que se aprecian en redes sociales.

Por el momento aún n se conoce de manera oficial el motivo por el que Hernández Bonnet, no hizo parte de esta transmisión.

Críticas y el origen de un estigma llamado 'Refisal'

Los personajes públicos, normalmente, crean una coraza de acero con la que buscan blindarse de las críticas. Saben que cualquier acción que realicen, por pequeña que sea, generará todo tipo de reacciones, por lo que más allá de pensar en ellos, siempre buscan es proteger a sus familias.

En el caso de Javier Hernández Bonnet, no es la excepción. No tiene redes sociales, no le gustan. No comparte la dinámica del insulto, del irrespeto, esa en la que muchas personas sin identificarse realizan cualquier cantidad de improperios por emitir una opinión o simplemente por trabajar.

A pesar de que al buscar su nombre en redes sociales, aparecen varios perfiles creados, es enfático en asegurar que él ni sus seres queridos administran alguno de ellos.

"Con el pasar del tiempo, termina entendiendo que si no querés que te critiquen, no digas nada, si no querés que te critiquen no hagas y si no querés que te critiquen, no seas nada".

En un país tan pasional por el deporte, más con el fútbol y la Selección Colombia, los hinchas siempre emiten todo tipo de opiniones y comentarios, por más que varios de estos sean difíciles de creer. En el caso de Javier, desde hace varios años le ha tocado cargar un estigma que justamente se ha viralizado en redes sociales y es el de 'refisal' esto por la supuesta mala suerte que muchos dicen le trae a la selección.

Al preguntarle si conoce el origen de este apodo, responde con franqueza que sí.

"El origen tiene que ver con enemistades que se van dando dentro del proceso que uno maneja de juzgamiento y crítica. Yo he sido muy crítico con algunas cosas que no me gustan, que no van con la transparencia, que me parece que no son legales y cuando las tengo que decir las digo y seguramente toco personas muy importantes".

Cuenta con orgullo que en el periodo en el que con más fuerza le decían 'refisal', han sido sus mejores años en términos económicos, y justamente gracias a las cábalas de José Pékerman. 

"En el año en que más me dieron, fue el año que más plata gané y gané de una manera muy simple... resulta que en la concentración de Colombia, cada que iba a jugar la Selección en Barranquilla, había el lanzamiento de un producto patrocinador y Pékerman encontró que cada que se presentaba a un nuevo patrocinador la selección no perdía, entonces siempre estábamos el gerente comercial de la Federación, Farid Mondragón, en representación de los de los jugadores, y yo era en la presentación de los derechos de los productos y eso fue sucesivo. Fue fueron seis meses donde me presentaron todo tipo de patrocinadores y no perdíamos".

Asimismo, indica que al ser una persona sana, que no bebe, no fuma, no tiene malos hábitos, no es de escándalos, de algún lado se inventan para criticarlo.

Más KienyKe
Marbelle habría terminado su relación con Sebastián Salazar, según Ariel Osorio: ¿Nueva historia de amor en camino?
Por irregularidades en el contrato de $5.000 millones, Fiscalía imputó cargos a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia.
El expresidente se pronunció a través de su cuenta de X en donde se refirió a la política social del Gobierno actual de Gustavo Petro.
El empresario antioqueño y candidato presidencial, compartió en 'Kién es Kién' con Adriana Bernal detalles sobre su vida personal, su trayectoria empresarial y las motivaciones que lo impulsaron a aspirar a la presidencia de Colombia.