El Fútbol Profesional Colombiano no pasa por sus mejores momentos. Recientemente, Patriotas de Boyacá sufrió de ataques y pedradas en el momento en que se dirigían hacia el aeropuerto para viajar a la capital de Santander.
Según se reportó, los hechos ocurrieron en las afueras de la ciudad de Tunja, cuando varios encapuchados que se transportaban en motocicletas, interceptaron el vehículo en donde se movilizaban los futbolistas y cuerpo técnico del combinado boyacense y le arrojaron piedras y pintura.
- Le puede interesar: La razón de James Rodríguez para estar en Twitch
- Además: ¿América de Cali podrá clasificar a los ocho mejores de la Liga?
Así lo informó Patriotas por medio de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, donde, además de narrar los sucesos, afirmó que ya fueron impuestos los respectivos recursos legales en contra de los actores de los hechos.
“La familia Patriotas Boyacá rechaza rotundamente los actos vandálicos presentados en la madrugada de hoy. El club ya ha interpuesto las denuncias pertinentes que permitan castigar a los responsables”, manifestó el equipo en el comunicado.
De igual manera, en la misma publicación, el conjunto boyacense citó a su gerente deportivo, quien sostuvo que “nos emboscaron. Atravesaron motos en la vía, salieron encapuchados, lanzaron piedras y punturas al bus. Rompieron los vidrios, las piedras atravesaron los cristales”.
Luego de conocerse los actos vandálicos sufridos por Patriotas, varios clubes del FPC, e incluso la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no se callaron y se refirieron a los sucesos del pasado domingo 4 de abril, rechazando los mismos.
Por su parte, la FCF mencionó que “continuamos unidos a la voz de protesta de los clubes y del Gobierno Nacional, a través del ministerio del deporte, quienes estamos juntos en esta lucha contra la violencia”, además resaltó, “a las autoridades competentes que investiguen los hechos e identifiquen pronto a los responsables de todos los actos que han venido sucediendo”.
Igualmente, clubes como Itagüi Leones y Envigado, también tomaron la palabra condenando los ataques hacia Patriotas, y exigiendo que “este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en el fútbol y en ningún ente de cualquier índole”.
Cabe recordar que algo parecido sucedió con el Deportivo Cali recientemente, pues los ‘azucareros’, además de sufrir de pedradas hacia su vehículo, presenciaron las acometidas, igualmente con piedras, en contra de su sede administrativa.
Pese a lo ocurrido, el combinado dirigido por Diego Andrés Corredor deberá enfrentar su compromiso por la jornada 17 de la Liga Betplay ante el Atlético Bucaramanga. El duelo tendrá lugar en el Estadio Alfonso López en el horario de las 6:00 p.m. este lunes 5 de abril.
Actualmente, Patriotas de Boyacá se ubica en la decimoséptima posición de la competición, sumando únicamente 13 puntos en los 15 encuentros disputados hasta la fecha. Los malos resultados a lo largo de la campaña han generado que el club se encuentre cerca del descenso, pues el balance en esta temporada es de un solo partido ganado, seis empates, y ocho derrotas.