El Gran Fondo Pájara Race, que se había aplazado por solicitud de las autoridades, finalmente será una realidad para los ciclistas aficionados, que tendrán que asumir un reto que incluye las subidas al páramo El Verjón, y desde Choachí, nuevamente al Verjón.
Gracias a la buena disposición de entidades como la Alcaldía de Choachí, el IDRD, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, los organizadores del evento deportivo definieron como la nueva fecha el próximo 27 de marzo.
El certamen, que tiene el aval de las ligas de ciclismo de Bogotá y Cundinamarca y el reconocimiento de la Asociación Colombiana de Ciclismo Máster contará con cerca de 2.000 deportistas, que se les medirán a los 2.500 metros de desnivel, en la prueba que tendrá como punto de partida la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país.
- Lea también: ElClásico Bike Challenge: fútbol y ciclismo en Bogotá
- Le puede interesar: ¿Hay crisis en el fútbol colombiano a nivel local e internacional?
Para tal fin se han dispuesto varios cierres viales teniendo en cuenta el recorrido. A partir de las 4:30 de la mañana, hasta las 7:30 de la mañana, las restricciones estarán en el centro de la ciudad.
La caravana tomará por la carrera Séptima y posteriormente se bajará por la calle 26, hasta la carrera 42, donde el lote de ciclistas tomará la calzada central hasta la carrera 106, donde retornará por la misma zona hasta la Avenida Circunvalar.
A partir de ese momento, el pelotón irá por la Circunvalar hasta el inicio de la subida al Verjón, para posteriormente bajar hasta Choachí, por lo que el cierre vehicular será por esta vía de Cundinamarca, hasta las 2:00 p.m., cuando se reabrirá nuevamente la vía para los carros.
También es importante tener en cuenta que para escoger a los ganadores de cada una de las categorías por edades se tendrán en cuenta dos segmentos cronometrados. El primero será desde la salida de la Plaza de Bolívar hasta el Páramo El Verjón, que tendrá una distancia de 42 kilómetros y un desnivel de 750 metros.
El segundo es el de la subida a Choachí hasta el Páramo El Verjón, que tiene una distancia de 23 kilómetros y un desnivel de 1.414 metros.