El corredor Nairo Quintana podría sumar otro título en su carrera profesional. Se trata del campeonato de la Vuelta a Asturias en el 2017.
Con la mas reciente actualización de sanciones de la Unión Ciclística Internacional, Raúl Alarcón que fue campeón de esa competencia tendría sanciones por irregularidades en su pasaporte biológico con el uso de sustancias prohibidas.
En ese entonces Quintana estaba en el Movistar Team y fue subcampeón de esta carrera que fue la base para un buen año del boyacense en tierras europeas.
- Lea también: Amaranto se mostró feliz con la actuación de Junior en Libertadores
- Le puede interesar: Rifirrafe entre Jorge Bolaño e Iván René Valenciano por el Junior
Por lo pronto el corredor Raúl Alarcón tiene una suspensión hasta el año 2023 y también pierde otros títulos que ganó en el 2017.
Sin duda es un ejemplo más de los controles antidoping que hay en el ciclismo que envía el mismo mensaje: el evitar usar sustancias prohibidas para tener un mejor rendimiento en las carreras y/o competencias.
Por lo pronto se esperan las declaraciones de Quintana sobre este hecho que enriquece su paso por el Movistar Team.
Ahora los seguidores del colombianos siguen pendientes de su nuevo equipo, el Arkea Samsic con su participación en la Tirreno Adriático.
Quintana ha confesado que se siente bien en esta competencia italiana en la que ha ganado en dos ocasiones: 2015 y 2017.
"Hemos hecho un buen trabajo del equipo y esperamos seguir así en estos próximos días con etapas con repechos y con finales importantes. muchas gracias por sus mensajes y apoyo", confesó Nairo luego de la primera etapa de la Tirreno.
"Personalmente, es una carrera que me encanta, la he ganado dos veces. Creo que incluso es una de mis carreras favoritas. Estar de nuevo en la Tirreno me llena de motivación. Me encanta correr en Italia, donde la gente siente una gran pasión por el ciclismo. Sabemos que tenemos que ofrecer resultados. Con los chicos del equipo Arkéa-Samsic, queremos darlo todo para conseguir algo bueno", agregó el colombiano.