Independiente Medellín finalmente conoció cuál fue la resolución de la Dimayor con respecto a sus denuncias contra el Deportivo Pereira. El cuadro antioqueño acusó a los ‘matecaña’ ante la entidad organizadora por haber jugado con futbolistas infectados de Covid.
El encuentro entre estos dos equipos se había disputado el pasado martes 6 de abril por la jornada 17 de la Liga Betplay 2021. Con un marcador de 1 a 0, el Pereira obtuvo la ventaja definitiva en el Hernán Ramírez Villegas.
- Le puede interesar: 'Pacho' Vélez revela de qué equipo es hincha
- También: Sebastián Viera reveló la verdad de las acusaciones por xenofobia
Sin embargo, en momentos posteriores al compromiso, el cuadro risaraldense anunció que cinco de sus futbolistas habían jugado estando contagiados. Según afirmó el propio club, los resultados de las pruebas PCR no llegaron a tiempo, a pesar de que la institución ‘auriroja’ aclaró que ninguno de sus jugadores tuvo síntomas relacionados con Covid.
Por su parte, Independiente Medellín no se quedó con los brazos cruzados y optó por demandar el partido ante las autoridades deportivas, también en búsqueda de que le otorgaran las 3 unidades perdidas por el resultado.
De esta manera, la Dimayor entregó un comunicado oficial en su página web donde pormenorizó cuál sería la sanción definitiva para el Deportivo Pereira y si se le darían los puntos al elenco paisa.
Así, el ente regulador decidió castigar el hecho "con multa de $ 36'341.040,00 por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al covid-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2021 contra El Equipo del Pueblo S. A".
Igualmente, la Dimayor agregó que "no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por El Equipo del Pueblo S. A. (Independiente Medellín) en el sentido de sancionar al Corpereira con la derrota del partido disputado por la 17.ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2021".
Con este panorama, todavía resta conocer la decisión del Deportivo Pereira y Medellín frente a la resolución. Ambos clubes podrán imponer recursos en caso de estar inconformes con el dictamen, ya sea de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor o de reposición ante el mismo Comité que dictó la sanción.
Por lo pronto, tanto el conjunto ‘matecaña’ como el ‘poderoso de la montaña’ deberán disputar compromisos trascendentales en la última fecha de la Liga, que se tiene programada para el siguiente domingo 18 de abril.
Por un lado, el Pereira, intentando no descender, recibirá a Deportivo Pasto en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Para dicho cometido, los ‘aurirojos’ tendrán que llevarse los tres puntos y esperar que sus rivales directos de Boyacá Chicó tropiecen ante Jaguares de Córdoba.
En el caso de Independiente Medellín, los paisas se jugarán el cupo a los cuartos de final de la Liga Betplay contra Once Caldas, actuando como visitantes en Manizales.