Este 12 de diciembre se definió quién será el ganador de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la competencia será definida entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bul), que llegan empatados en puntaje a la última fecha en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Se acaba de declarar que en la última vuelta el neerlandés es el absoluto ganador, lo que marca su primer triunfo en este torneo.
Verstappen logra la máxima posición en una final que le ha dado la vuelta al mundo, pasó a Hamilton gracias a un safety car que le permitió un mayor impulso. De esta manera, el tercer puesto es para Lando Norris.
El inglés, que evidentemente se queda con el segundo puesto, dominó toda la competencia a partir de un sorpasso en la largada, sin embargo, su destino cambió luego de que Nicholas Lafiti se pegó contra un muro, esto permitió que Max Verstappen se recuperara gracias al safety car y dio un giro a su posibilidad de adelantarse.
- Lea también: Posibles fichajes que llegarían al fútbol colombiano en el 2022
- Además: ¿Qué es el Sistema Nacional de Validación y el ingreso a estadios?
Este es el primer título para el holandés, que además se interpuso en que Lewis Hamilton superara a Michael Schumacher como el máximo ganador de la historia de la Fórmula 1.
Los dos jugadores tenían buenas posibilidades para ganar el torneo y las apuestas van creciendo más y más, todos se encuentran nerviosos de conocer el ganador de la carrera del Yas Marina. De haber ganado el inglés, este sería su octavo triunfo Algunos decían que Hamilton tenía un paso adelante, por tener una experiencia de 15 temporadas en la Máxima, más allá de sus títulos, conoce muy bien lo que es el todo o nada teniendo en cuenta su juego en 2007 y 2016.
Vale recordar que, aunque perdió en 2016, el ganador de ese año fue Nico Rosberg, pero se presume que el alemán se retiró por el desgaste que sufrió durante esta temporada.
Lewis también tenía una ventaja y es que juega con W12, que posee el ‘motor cohete’, un impulsor a combustión estrenado en San Pablo, allí venció fulminantemente, de hecho, superó a Verstappen tras dos intentos. El británico alcanzó a ganar las últimas tres carreras.