Los hinchas de Atlético Nacional no aguantaron más los malos resultados del equipo y decidieron ir hasta la sede deportiva ubicada en Guarne con el fin de reclamarle a los jugadores y al cuerpo técnico.
Cabe resaltar que los 'verdolagas' no han tenido en los últimos meses un buen desempeño. Por esa razón, fueron eliminados de la Copa Colombia 2020, la Liga I-2021 y, recientemente, quedaron al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras quedar derrotados 1 por 0 frente a Argentinos Juniors en Buenos Aires.
- Lea también: El Atlético de Madrid gana la Liga Española
- Lea también: ¿Cuánto se gastó el Gobierno en la preparación de la Copa América?
El descontento de los hinchas del Atlético Nacional fue demostrado este domingo 23 de mayo. Cerca de 300 personas, pertenecientes a la barra 'Los del Sur', realizaron en la sede de Guarne una manifestación acompañada de arengas como: "Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más".
"Hoy líderes principales de la barra presentes en Guarne para decirle cara a cara al plantel de jugadores y dirigentes, que como hinchas no estamos dispuestos a aceptar un semestre más de fracasos, en caso de no volver clasificados el jueves invitamos a todos los hinchas a que la movilización sea multitudinaria y se sepa que a la hinchada de Nacional se le respeta ¡Los Del Sur Siempre Presentes!", indicaron en su cuenta oficial de Instagram, donde compartieron fotos y detalles de la manifestación.
Así fue la manifestación de hinchas de Atlético Nacional en Guarne:
En uno de los videos compartidos en redes sociales, se escucha a uno de los hinchas del Atlético Nacional decir que "lo que ocurre es una vergüenza".
"Atlético Nacional es el equipo por el cual sus familias viven en este momento, no solamente es una vergüenza deportiva, yo no sé si a ustedes les interesa saber que la reputación de ustedes en la calle con trece millones de personas que somos es esa, que son unos ladrones, y eso tendría que ser una razón de peso para que ustedes hacen mucho rato, en estos meses, hubieran ganado al menos uno de los títulos que disputamos", indicó.
Además, cuestionó al director técnico por no pedirle perdón a la hinchada en medio de una rueda de prensa y que, Andrés Felipe Perea, haya hablado "preferido hablar de Dios y de Jesucristo" en vez del dolor que vive la hinchada porque ellos sean eliminados "por no ser capaz de ganarle a una empresa aseguradora con equipo de fútbol".
Jefferson Duque, capitán del equipo, les respondió a los hinchas ante sus reclamos: "Sabemos la responsabilidad que tenemos, ¿Qué más les vamos a decir? El compromiso lo tenemos allá y tenemos que venirnos clasificados. No tengo nada más que decirles, hermanos".