La emoción de los hinchas y jugadores de Deportes Tolima al ganar la Liga BetPlay quedó evidenciada ante las cámaras. Una vez culminó el partido en el que el equipo derrotó 2-1 a Millonarios, el arquero, arqueo de los 'pijaos', Álvaro Montero, abrazó al árbitro del certamen, Carlos Ortega, para celebrar el triunfo.
Ante esto, Ortega se disgustó por lo que luego de apartarlo de él, le sacó tarjeta amarilla.
A pesar de que el partido ya había terminado, y Deportes Tolima ya había obtenido su tercer estrella, el disgusto del juez no se dejó esperar al amonestarlo.
¿Cómo fue el partido?
En el primer tiempo del compromiso todo parecía indicar que Millonarios conseguiría su título número 16 gracias al primer gol por parte de Daniel Ruiz en el minuto 18.
El conjunto tolimense empezó a remontar el puntaje durante la segunda parte del partido, cuando se analizó por medio del VAR, un presunto penal que sería a favor del Tolima. Sin embargo, los encargados de este sistema informaron al árbitro del certamen que el equipo de Bogotá, no cometió ninguna falta.
A partir de este momento, el conjunto 'pijao'. se fue imponiendo en cada minuto, logrando de esta manera que en el minuto 60, un cabezazo de Juan Fernando Caicedo, consiguió el empate entre los equipos.
Con la marcación de este gol, muchos ya estaban contemplando la posibilidad de llegar a penales, no obstante, en el minuto 68 un pase por parte de Anderson Plata, llevó al triunfo del conjunto.
Con este título, los ‘pijaos’ consiguieron alzar su tercer campeonatoen toda la historia, luego de haberlo conseguido recientemente en el torneo de apertura del 2018.
Deportes Tolima ha logrado sobre salir con sus triunfos en las ediciones de la Liga BetPlay, al ocupar el segundo lugar de la tabla del campeonato de 2020.
Los anteriores triunfos que se obtuvieron en la Liga corresponde a las semifinales jugadas contra La Equidad, partido en el que el conjunto ibaguereño logró vencer 2 a 1.