Paulo Sergio, jugador leyenda del Bayern Múnich analizó cómo será uno de los partidos más importantes de la Bundesliga y sus espectadores: Bayern Múnich vs. Bayer 04 Leverkusen.
Sin duda será un gran partido para los dos equipos que van a desplegar toda su estrategia para sacar ventaja y seguir en el camino de ser el líder de la Bundesliga.
Los dos equipos han demostrado su jerarquía y con ello también han tenido algunos resultados adversos que ha dejado un manto de duda sobre el nivel de juego frente a otros equipos de mitad de tabla de la Bundesliga.
- Lea también: Ciclistas colombianos en la Paris Niza 2022
- Le puede interesar: Colombia llega a desafiar a Estados Unidos en la Copa Davis
“Julian Nagelsmann ha empezado un trabajo donde tenía que conocer a los jugadores y el club y en el Bayern hay jugadores muy grandes e importantes. Es una presión muy grande, pero los resultados por más que tenga problemas para ganar, igual el Bayern tiene ocho puntos sobre sus rivales”, comentó Paulo Sergio.
Este partido sin duda es el más llamativo de la fecha 25 de la Bundesliga y que también será un abrebocas de lo que se podrá ver en el próximo juego de la Champions League.
“La presión del área del jugador y la técnica del futbolista que trabajar en el Bayern es trabajar con las tensiones, con el equilibrio y también la tranquilidad. Nagelsmann tiene periodos de altos y bajos y el equipo ha demostrado que está bien en la Bundesliga y en la Champions League, quizá es un momento de la adaptación y que va a pasar y que es el fútbol”, dijo el exfutbolista brasilero.
Sin embargo, en este actual Bayern Múnich los jugadores latinoamericanos brillarán por su ausencia, pero que no será por mucho tiempo con los diferentes trabajaos con jugadores promesas de América Latina.
Pero Paulo Sergio también dejó ver un deseo y es ver a Neymar Jr. con la camiseta del equipo ‘bávaro’ para conquistar más títulos internacionales.
De igual manera, el brasilero en su atención a medios de comunicación reforzó el mensaje de la Bundesliga sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, demostrando una vez que más que el fútbol no es ajeno a la actualidad internacional y que abogan por la paz y las víctimas de esta situación.
Por la guerra en Ucrania, la DFL (Deutsche Fußball Liga) dona 1 millón de euros para ayuda humanitaria. El monto se pondrá a disposición de organizaciones solidarias reconocidas que trabajan para ayudar a la población ucraniana tras la invasión rusa.
“La guerra cualquiera que sea es inaceptable. Estamos trabajando para ayudar a las personas de Ucrania y es un momento importante y desde el deporte también se tiene que hablar de esto”, finalizó Paulo Sergio.