La realización de la Copa América femenina ha sido el momento perfecto para que Colombia sea vista por los ojos del continente y de los entes rectores del fútbol. A pesar de la polémica desatada con la categoría femenina, nuestro país continúa con el torneo continental.
Según pudo confirmar la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará nuestro país, en el marco de la tercera participación de la Selección Colombia femenina en la Copa América, donde enfrentará a Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo 17 de julio.
- Le puede interesar: Medallista olímpica fue brutalmente atacada por un habitante de calle en Los Ángeles.
- Lea además: "No disfruté la final con el Porto en la Europa League", Radamel Falcao.
Dentro de lo expuesto en el comunicado, Infantino visitará Colombia para hablar con las autoridades del fútbol y del Gobierno Nacional, para continuar con la cercanía con nuestro país, donde aún existen temas relevantes por tratar.
Además de estar en nuestro país por estos temas, el periodista Carlos Antonio Vélez mencionó en su cuenta de Twitter que Infantino estará reunido el lunes con el presidente Iván Duque, con el fin de recibir una condecoración.
Para Vélez, el reconocimiento que va a entregar Duque será “un guiño para Ramón Jesurún y para la Federación Colombiana de Fútbol”, para los próximos proyectos que se puedan estar gestando en sus visitas a Colombia.
Seguramente, este acto conmemorativo del presidente Duque, será un aliciente más para fortalecer las relaciones con la FIFA, de cara a posibles proyectos en nuestro país, donde podrían intentar fortalecer el fútbol femenino, el cual ha sido un tema complicado en Colombia.
Recordemos que la última visita del presidente Gianni Infantino a Colombia fue en octubre del año pasado, donde tuvo la oportunidad de estar con los jugadores de la Selección masculina, además de presentar la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.
La Selección Colombia femenina estará disputando su tercer partido de la Copa América frente a Ecuador, donde se espera una excelente presentación, con el fin de lograr la clasificación anticipada a la siguiente ronda de la competición continental.