El futbolista Sergio 'Kun' Agüero lo hizo oficial: se retira del fútbol en medio de lágrimas y palabras de agradecimiento tras sus años de carrera en este deporte.
La rueda de prensa fue emotiva en el que el argentino explicó que estuvo en las mejores manos médicas, pero que su salud está primero.
La decisión del jugador habría sido provocada tras lo sucedido en el partido que jugó ante el Alavés, del que debió salir sustituido porque empezó a notar que le costaba respirar y sentía alto el ritmo cardíaco. Debido a esto fue trasladado a un centro médico, en el que le hicieron varias pruebas. y se le detectó una leve arritmia, que lo dejaría mínimo tres meses fuera de las canchas.
Cabe destacar que Agüero tan solo pudo jugar cinco partidos vestido de ‘culé’ y anotó un gol, que fue contra el Real Madrid.
Otros casos
Aparte del astro argentino, hay otros futbolistas que también, por culpa de problemas cardiacos, han tenido que dejar de jugar fútbol profesional. El caso más reciente fue el de el jugador danés Christian Eriksen, que en un partido de la Eurocopa sufrió un desmayo. Tras varios exámenes, le tuvieron que poner un marcapasos.
Además del escandinavo, en Colombia también se recuerda la situación que vivió Andrés Felipe Román, que según los exámenes hechos por el equipo médico de Boca Juniors, le detectaron una supuesta miocardiopatía hipertrófica. No obstante, este jugador regresó a Millonarios, club en el que se le hicieron otras pruebas para demostrar que sí podía jugar.