El piloto colombiano Juan Pablo Montoya es uno de los embajadores del Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno que se correrá este fin de semana en Estados Unidos.
Este domingo 8 de mayo será el debut del Gran Premio de Miami en el circuito mundial de la Fórmula 1 y South Florida Motorsports. Los organizadores de la carrera, anunciaron que el colombiano Juan Pablo Montoya es uno de sus embajadores ante el mundo.
- Lea también: ¡A celebrar! Luis Díaz mostró su felicidad al llegar a la final de Champions
- Le puede interesar: ¡Salvador! Reviva el gol de Luis Díaz en Liverpool vs. Villarreal
Se llevará a cabo en un circuito urbano a las afueras del Hard Rock Stadium. El anuncio de esta nueva prueba llega cuando el calendario de la temporada 2022 ya contaba con un récord de 23 Grandes Premios.
Montoya, quien corrió durante seis años en la máxima categoría del automovilismo mundial, y se retiró en 2006, fue elegido junto a Mario Andretti y Emerson Fittipaldi como los embajadores del nuevo circuito en América.
“Será un gran placer tener la oportunidad de trabajar con estos grandes. Cuando consideramos lo que han logrado todos y el estatus que disfrutan en la historia del automovilismo, entonces puedes entender por qué se les llama leyendas”, confesó Richard Cregan, director ejecutivo del GP Miami.
“Personalmente, es un honor trabajar junto con Mario, Emerson y Juan Pablo para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 Miami”, añadió Cregan.
La función de los tres embajadores será promover y colaborar con todas las actividades que se desarrollarán alrededor del nuevo circuito, que ha despertado altas expectativas entre los seguidores de la Fórmula 1.
Según información de la revista Forbes, la implementación del Gran Premio le costará a la ciudad alrededor de 971 millones de dólares por un contrato firmado a diez años. Es decir, casi cuatro billones de pesos colombianos. Esta cifra incluye los costos de llevar la F1 por 10 años, una cifra que incluye el precio neto de los derechos para realizar las 10 competencias más los gastos operativos de cada una de ellas.
Por otro lado, este martes, 3 de mayo, Juan Pablo Montoya sumó un nuevo podio en el IMSA tras ubicarse en el tercer lugar de la categoría LMP2. Este certamen se dio en la cuarta válida del Campeonato Weathertech, carrera que se llevó a cabo en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California, Estados Unidos.
El colombiano, junto con el suizo Henrik Hedman, compitió en una carrera con una duración de dos horas y 40 minutos, sobre el Oreca del DragonSpeed.