¡Polémica en redes sociales! Hace pocos minutos, se conoció la posible sanción que recibiría Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, por celebrar la clasificación de sus dirigidos al frente de la hinchada del Independiente Medellín en el partido que se jugó por Copa Colombia.
Luego del debate que ha surgido en redes sociales donde muchos se plantean si fue una celebración o provocación, la dirigencia del Independiente Medellín ha sido enfática en plantear que buscan una sanción ejemplar en contra del entrenador mexicano por, según ellos, incitar a la violencia.
Lo cierto es que un reciente informe de Yony Gutiérrez, reconocido periodista deportivo de la ciudad de Medellín, aseguró que obtuvo acceso a información importante de lo que fueron los descargos de la apoderada de Efraín Juárez ante las autoridades locales de la ciudad, y según él, desde la Alcaldía se buscaría imponer una sanción de tres años al entrenador mexicano sin la posibilidad de ingresar a escenarios deportivos.
"La sanción inicial a Efraín Juárez fue de 3 años sin acceso a los estadios y 26 Millones de Multa. A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación", señaló el comunicador.
En otro de sus trinos en la red social X, Gutiérrez indicó que dicha sanción vendría de las autoridades locales de la ciudad de Medellín y no de la Dimayor como muchos estaban especulando inicialmente en redes sociales.
"Cabe aclarar que esta sanción es por parte de las autoridades en Medellín".
Carlos Antonio Vélez exige sanción de la Dimayor contra Efraín Juárez
Luego de lo que fue la sufrida clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Colombia en un difícil partido ante el Independiente Medellín, las críticas hacia el entrenador Efraín Juárez por su celebración no se han hecho esperar.
Carlos Antonio Vélez, el hombre encargado de comentar el partido en Win Sports, aprovechó su espacio de Palabras Mayores en Antena 2, con el objetivo de cuestionar la actitud del entrenador mexicano y pedir a la Dimayor que lo sancionen con el objetivo de evitar una tragedia.
"El caso de Juárez es un caso preocupante. Este es un barra brava, un tribunero, ya en una conferencia de prensa se despachó en contra de su colega Restrepo, después a Peirano le dijo que era lo único que sabía hacer, lo agarró de la mano y tuvieron una discrepancia, y ahora termina el partido y sale a celebrarle a la tribuna, a cantarle en la cara ni siquiera una victoria, porque perdieron el partido...", aseguró Carlos Antonio Vélez.
El reconocido comentarista deportivo señaló que no había absolutamente nada que celebrar debido a que Atlético Nacional, como equipo grande, demostró muy poco y lo que realmente debieron hacer fue irse de inmediato al camerino empezar a trabajar en la final contra América de Cali.
"Yo espero que el señor Juárez no vaya a pasar de agáchese como Cardona. Tiene que la Comisión de Disciplina castigarlo, y el mismo Nacional, no representa los valores de Atlético Nacional una persona con ese comportamiento".