La historia de Jorman Campuzano en Boca Juniors parece finalizar. El colombiano le informó al club xeneize su deseo de salir del equipo para volver al Fútbol Profesional Colombiano por algunos motivos personales, que aún no se han dado a conocer.
El encargado de revelar la información fue el periodista argentino, Emiliano Raddi, quien a través de su cuenta de Twitter comentó la situación y agregó que todavía no se conoce ningún club interesado en el mediocampista.
- Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez: “Si me pagan con amor, juego en cualquier club”
- También: Fecha y horario de la Selección Colombia en cuartos de Copa América
“Por un tema personal, Jorman Campuzano le comunicó a Boca la intención de seguir su carrera en Colombia. Aún no hay oferta formal de ningún club, pero desde su entorno ya trabajan para que se pueda cumplir el deseo”, mencionó el comunicador.
De igual forma, Raddi añadió que, “si llega (Luis) Advíncula y regresa (Jan) Hurtado de Brasil, Boca está con lo justo en el límite de extranjeros para incorporar a otro (por ej: Roger Martínez). Por lo cual, desprenderse del colombiano podría ser una solución a ese tema”.
Es necesario recordar que Jorman Campuzano llevaba dos años defendiendo los colores de Boca Juniors tras su llegada al conjunto argentino en 2019. En este periodo, el volante cesarense logró estar presente en 62 compromisos, en los cuales anotó dos tantos y entregó una asistencia.
Adicionalmente, el jugador oriundo de Tamalameque, Cesar, consiguió levantar tres títulos vistiendo la camiseta xeneize; con un título de Supercopa Argentina, en el año 2018, un campeonato de Superliga Argentina, en 2020, y una Copa de la Liga en el mismo 2020.
A pesar de que el mediocampista no había logrado consolidarse en el onceno titular de Boca Juniors, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro; con la llegada de Miguel Ángel Russo, Campuzano se ganó su confianza y ha sido una de las cartas predilectas del entrenador a lo largo de la última temporada en la Liga.
De igual manera, ante esta noticia, los diferentes aficionados del Fútbol Profesional Colombiano ya empiezan a especular cuál será el club que se quede con el fichaje del futbolista de 25 años. Cabe resaltar que el último club de la Liga Betplay en el cual jugó Jorman fue Atlético Nacional.
Aunque el deseo del futbolista es retornar a Colombia, en los más recientes días se había reportado una posible oferta por parte del Galatasaray, el cual habría ofrecido una buena suma de dinero para adquirir su ficha.
Fue el diario turco, Sporx, quien entregó la información, mencionando que “Galatasaray ya habría llegado a un principio de acuerdo con el colombiano Campuzano. El club de Estambul pagaría 3 millones de euros por su traspaso”.
De todas formas, se está a la espera de más detalles acerca de la salida del mediocampista, al igual que la confirmación oficial por parte del propio futbolista o, en su defecto, de su club, Boca Juniors.