Una carrera en la que ha estado en algunas de las ligas top del mundo disputando y disfrutando de su mejor fútbol, han pasado a mejor vida para el defensor central colombiano Jeison Murillo que jugó la última temporada en España, específicamente en el Celta de Vigo, con una trayectoria en la que también pasó por Italia.
A lo largo de su carrera y con 31 años a cuestas, ha logrado destacarse en la mayoría de clubes que jugó durante su trayectoria como futbolista, en la cual se destacó su paso por el Inter, en el que si bien no fue titular indiscutido logró dejar huella con su forma de defender y contribuir a su equipo para lo que fueron temporadas sobresalientes.
Le puede interesar: El vainazo de Sebastián Viera al ‘Bolillo’ Gómez, tras salida de Juanfer
Otro de sus buenos momentos pasó en su carrera fue en el Granada de España, un equipo que disputaba la segunda división y que con Murillo logró consolidarse de buena manera para contribuir al ascenso que se dio temporadas después a la primera de ese país, durando un total dos años con el club.
Ahora, su camino lo lleva a otro destino que en este mercado de pases se ha convertido en el más apetecido para varios futbolistas, quienes han preferido el dinero por encima de seguir compitiendo en sus carreras de manera élite, para llegar a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Qatar.
El nuevo destino de Jeison Murillo
Para el central colombiano será su primera experiencia en el fútbol árabe, el cual tiene a grandes estrellas. En esta ocasión, Murillo se va para Qatar, donde jugaba James hace algunos meses, pero a un equipo diferente al del 10 colombiano. Se trata de Al-Shamal, un club de primera división de la Liga Catarí.
El jugador llega libre desde España, en el que también jugó para equipos como Barcelona, Valencia, Las Palmas y Cadiz. Mientras que por Italia disputó encuentros con el Inter y con la Sampdoria, demostrando que tuvo grandes condiciones para estar en algunas de las ligas más importantes del fútbol internacional.
Los números de Jeison Murillo en su carrera
En total han sido 323 partidos con ocho clubes diferentes en Europa, en el que ha tenido 26.191 minutos en cancha, con 14 anotaciones, cuatro asistencias, 84 amarillas y 13 tarjetas rojas.