Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina y corrigieron así su decepcionante comienzo en el torneo.
Boca celebró su primer triunfo en la Copa de la Liga argentina al vencer por 2-1 a Aldosivi como visitante y con una gran actuación del colombiano Sebastián Villa, autor de los dos goles, en uno de los partidos del miércoles por la segunda fecha.
- Lea también: Fernando Gaviria dio positivo para covid-19 por tercera vez
- Le puede interesar: El tatequieto de Carlos Antonio Vélez a Yaser Asprilla
En el partido jugado en Mar del Plata, Villa apareció en gran forma a los 15 minutos tras un exquisito pase de Darío Benedetto para escapar en velocidad, eludir al arquero y definir al arco vacío.
El veloz extremo colombiano volvió a ser decisivo en el arranque de la segunda mitad al minuto 49, cuando su compatriota Jorman Campuzano metió un pelotazo largo que Villa tomó, escapó a la marca de un defensor y sentenció con un derechazo cruzado para aumentar diferencias.
"Nos llevamos un gran triunfo de aquí. Pudimos demostrar que estamos para grandes cosas. Estamos haciendo las cosas bien y creando una idea de juego. Estos partidos son muy difíciles, pero esta vez tuvimos un poquito más de concentración al final", dijo Villa.
Por otro lado River Plate consiguió un gran triunfo por 4-1 frente a Patronato, con otra fantástica tarea de Julián Álvarez, la joya ‘millonaria’ ya transferida al Manchester City, al que se unirá en los próximos meses.
Patronato se fue adelante temprano, luego de un centro del centrocampista Gabriel Gudiño que se desvió en el defensa de River, Paulo Díaz, y terminó por colarse al portero en el minuto 5.
River no tardó en dar vuelta la cuenta, con tres definiciones impactantes de su delantero central, que hizo delirar a los hinchas en el estadio Monumental a los minutos 20,31 y 50.
Los fanáticos del 'Millonario' incluso se dieron el gusto de volver a ver al colombiano Juan Fernando Quintero marcar al minuto 78, de regreso al club con el que conquistó la Copa Libertadores en la histórica final de Madrid 2018, que anotó el cuarto tanto con un penal tras una falta que el arquero Mansilla le cometió a él mismo.
"Hicimos un buen partido, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Esto es lo que trabajamos siempre. Acá sabemos lo que somos, y tenemos nuestra forma de jugar. También había que sumar para que no se nos haga cuesta arriba el campeonato", expresó Álvarez.