River Plate ha sido uno de los equipos más sobresalientes del fútbol argentino, además de ser protagonista a nivel internacional, lo cual salió a flote aún más desde la llegada de Marcelo Gallardo, entrenador que le devolvió la gloria al conjunto millonario cuando pasaba por una de sus peores crisis.
De la mano de grandes figuras de nuestro fútbol colombiano como Jorge Carrascal, Juanfer Quintero, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré, entre otros, Gallardo integró un equipo muy rápido y con grandes proyecciones para los proyectos que se plantearon desde su llegada, los cuales cumplió en un gran porcentaje.
Así se dio, por ejemplo, la obtención de la Copa Libertadores en territorio madrileño, venciendo al eterno rival Boca Juniors, se volvió al plano internacional con la obtención de la primera Copa Sudamericana para River Plate, además de ganar torneos locales como la liga y la copa de Argentina.
Aunque el pasado de Gallardo en River ha sido de lo mejor que se ha visto en el plano del fútbol argentino, en los últimos meses se ha visto un equipo diferente, el cual tiene que estar mucho más atento a lo que sucede porque no está en su mejor nivel. A pesar de los aportes de Borja y Quintero, el conjunto millonario está a cuatro puntos de Boca, quien es el candidato a salir campeón.
Sean cual sean las razones para querer un cambio, el hincha de River Plate está impactado con la noticia que soltó el propio Marcelo Gallardo, quien atendió a los medios de comunicación, después de ganar 2-1 en el Monumental a Platense.
“He tomado la decisión de terminar mi vínculo con River al final de la temporada. Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero estoy muy agradecido con el equipo. Me tomaré un descanso para pensar en mis próximos retos profesionales”, dijo Gallardo, ante los medios argentinos.
Los números de Gallardo en River Plate
Desde su nombramiento el 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo revolucionó el mundo de River Plate, donde logró nueve títulos, entre ellos dos Libertadores y una Sudamericana, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más importantes del equipo millonario en Argentina.
Además, lleva un saldo de 417 juegos dirigidos, 228 victorias, 101 empates y 88 derrotas, con un total de 773 goles anotados, 388 recibidos y un total de 785 puntos obtenidos en todos los torneos que disputó con el conjunto millonario.