En una batalla campal se convirtió la salida del América de Cali del estadio Metropolitano de Barranquilla. Al parecer, tuvieron diferencias con uniformados de la Policía Nacional y la situación se salió de control.
Todo inició porque uno de los uniformados decidió imponer una orden de comparendo a uno de los jugadores, al parecer a Juan Portilla. Todo el plantel salió en defensa del jugador y no permitió que esto ocurriera.
“¿Toda la hinchada irrespeta a toda hora y somos nosotros los que recibimos el comparendo?”, dice uno de los jugadores a la Policía.
Lea también: La situación actual de Iago Falque con el América de Cali
El Policía, haciendo valer su autoridad, sigue empecinado a imponer el comparendo y no permite la salida de los jugadores, quienes cansados de la situación, se dirigen al bus.
“No se va, el bus no se va. Mi coronel, se niega, el bus no se va hasta que se le haga la orden de comparendo”, sigue gritando uno de los Policías.
“Cuál comparendo ome, tenés huevón respeta vos también si pedis respeto, dejá de ser descarado, no así no”, le responde furioso un jugador del América de Cali.
Video de pelea entre jugadores del América de Cali y la Policía
La situación se empezó a descontrolar y los empujones iban y venían. “¿A quién le vas a pegar con eso? Guarde eso”, señalaba otro jugador de los Diablos Rojos.
En el vídeo se logra ver también como uno de los uniformados golpea fuertemente y sin razón a un jugador del América, que de inmediato se le va encima con una patada. Los golpes iban y venían entre futbolistas y policías.
Llama la atención que en el lugar hay aficionados del Junior de Barranquilla que tratan de frenar a la Policía para que deje de hostigar a los jugadores. En ningún momento se fueron contra los deportistas, más bien los respaldaron al ver lo que ocurría.
Además: Alcalde de Cali regañó a barristas violentos del América
“¿Quién pone orden acá, no hay un comandante? Ya, tengo que llamar a mi Coronel Urquijo, estamos en Barranquilla, esto no puede pasar acá”, dice una de las personas que grabó el video.
El hecho ha causado indignación por el presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados en el lugar. Si bien los futbolistas no querían aceptar el comparendo, reaccionar con violencia no fue lo mejor que pudieron hacer los uniformados, quienes se igualaron en la pelea contra los americanos.
“Nunca vi algo igual. Violenta pelea de jugadores de América con policía de Barranquilla. Se presentó luego que América ganaba 3-0 y perdió 4-3 con Junior. Inició cuando salían al bus en el estadio. Se habló de un robo”, dijo César Augusto Londoño en sus redes sociales.
La versión que toma más fuerza sobre lo ocurrido es la siguiente: “Al parecer, los jugadores increparon a hinchas, cuando la Policía intervino, habrían agredido a uniformados. Posteriormente, cuando iban a imponer comparendo a Juan Portilla, varios miembros del equipo lo impidieron. Ya en el hotel, Portilla recibió el comparendo”, señaló sobre lo ocurrido el comunicador social Humberto Herrera.