El fútbol alemán - la Deutsche Futball Liga (DFL) y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) - está consternado por la fundación de una Superliga.
Por lo que en una carta expresó su opinión sobre esta Superliga y se une al mensaje que dio la UEFA sobre los intereses generales del fútbol.
"Nos solidarizamos con la UEFA y su presidente Aleksander Ceferin. Al mismo tiempo, apoyamos todas las contramedidas señaladas por la FIFA, la UEFA y las ligas y asociaciones nacionales afectadas".
- Lea también: ABC de la Superliga de Europa entre críticas y castigos
- Le puede interesar: Vainazo de Carlos Antonio Vélez a la reforma tributaria
"Somos conscientes de que esto también puede afectar a la selección de jugadores de la selección alemana que están contratados en dichos clubes de la Superliga".
Además confesó que este tipo de cambios en el juego no se había visto en Europa y en el fútbol internacional. De igual forma envió pullas a quienes han argumentado que la creación de la Superliga es debido a la crisis financiera que provocó la pandemia en los clubes.
"No debemos permitir que los intereses financieros de unos pocos clubes de primera fila de Inglaterra, Italia y España destruyan estructuras bien establecidas. El fútbol europeo se nutre del hecho de que, en teoría, todos los clubes pueden competir con los mejores del continente en una sola competición. Este sueño no debe ser suplantado por un comercio cerrado.
Las ligas nacionales son la base del fútbol profesional, de su popularidad y de su atractivo en toda la sociedad. Es irresponsable e inaceptable poner en peligro la colaboración que ha surgido a lo largo de los años. Esta colaboración es la que también ha permitido el crecimiento de los principales clubes en las últimas décadas.
La gran mayoría de los clubes, ligas y asociaciones europeas están de acuerdo con nosotros. Los aficionados de toda Europa también se manifiestan.
En este contexto, la aprobación por unanimidad del Comité Ejecutivo de la UEFA de la reforma prevista de las competiciones europeas de clubes ha sido lo correcto hoy.
Esta reforma era una oferta a los principales clubes para unirse bajo el paraguas compartido de la UEFA, después de todo, y un compromiso doloroso en algunas áreas. Sin embargo, esta oferta fue rechazada, y la motivación es obvia.
El fútbol - a cualquier nivel - siempre ha sido fuerte cuando ha encontrado soluciones en conjunto.
Más que nunca, la DFL y la DFB harán campaña en este sentido con todos los medios a su alcance. Especialmente a la luz de la crisis mundial del coronavirus, está claro lo que el fútbol debería representar: solidaridad, no egoísmo".