Cero y van seis: los DT que han salido del fútbol colombiano, en el 2023

Vie, 12/05/2023 - 10:11
La salida de Harold Rivera se unió a la lista de los técnicos que han dejado el FPC durante el 2023.
Créditos:
La más reciente salida fue la de Harold Rivera.

El inicio del 2023 ha dejado a varios equipos con la vacante de técnico en el fútbol colombiano. DIM, Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga, Tolima y Junior han sido los afectados por esta situación. Unos fueron sacados en el inicio del torneo y otros dieron un paso al costado a finales del torneo.

Si bien el puesto de entrenador es bastante complicado en el sentido de que muchas veces recae la responsabilidad sobre lo que pasa con el equipo, en algunos casos también tiene que ver con el proceso que llevan dentro del club, como el caso de Hernán Torres, quien al final terminó saliendo del Tolima por lo que venía de otras temporadas acumuladas.

Le puede interesar: Méndez anunció salida de Harold Rivera, luego de juego ante Nacional

En este artículo, repasamos lo que ha pasado con varios de los entrenadores del fútbol colombiano que no han continuado en sus equipos, en teoría, por los resultados a lo largo del primer semestre del 2023 y que ha dejado a los equipos sin posibilidades latentes de llegar a los ocho finalistas.

Estos son los seis técnicos que han salido de sus equipos en el fútbol colombiano:

Diego Corredor - Once Caldas

Después de una buena temporada en el final del 2022, donde estuvo cerca de llegar a los ocho finalistas, el inicio del 2023 no fue muy productivo para el técnico corredor, el cual tuvo un comienzo complicado con solamente dos puntos de 15 posibles, aunque se tenía esperanza por el tipo de nómina que consolidó para este año.

Raúl Armando - Bucaramanga

11 encuentros después el técnico del conjunto bumangués dejó el cargo, debido a los pobres resultados que tuvo el conjunto leopardo en el inicio del 2023, ya que su saldo fue de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Al final, la derrota ante Millonarios por 2-0 en El Campín dejó sin muchos argumentos al entrenador para continuar.

Arturo Reyes - Junior

Con la posibilidad de tener a Juanfer Quintero en sus filas, además del regreso de Carlos Bacca, el técnico costeño llegó a apagar el incendio en los cuadrangulares del 2022 cuando Julio Comesaña dejó el cargo. Sin embargo, la debacle se hizo presente y no tuvo manera de reaccionar distinto. En su lugar, llegó ‘Bolillo’ Gómez, el cual tiene al conjunto barranquillero con posibilidades de llegar a los ocho.

Hernán Torres - Tolima

Desde la eliminación de la Copa Libertadores en el 2022, donde el Tolima perdió en el global 9-2 ante Flamengo en los octavos de final, algo se había roto entre la dirigencia y Torres, sumado a la eliminación en la Liga BetPlay del final de año después de varios años llegando de manera consecutiva, finalizando con el rendimiento en el comienzo del 2023, generaron la salida del DT, que en este último paso le dejó un título al vinotinto y oro.

David González - DIM

Una de las sorpresa fue sin duda la salida del DT que llevó al DIM el año pasado a dos subcampeonatos, uno por la Liga BetPlay y otro por la Copa BetPlay, donde desafortunadamente no pudo conseguir un título, pero logró llevar al equipo a la Libertadores, sin embargo, su rendimiento en el rentado local lo ha crucificado. Se fue hace unos días y quedó encargado Francisco Nájera.

Harold Rivera - Santa Fe

Resistido por la hinchada desde su llegada en el 2022, el conjunto cardenal comenzó a ser nuevamente protagonista en el FPC, sin embargo, los resultados y la fortuna no acompañaron el proceso, donde se volvió a cuadrangulares al final del año pasado, además de clasificar a la Copa Sudamericana, donde está instalado en la fase de grupos.

Más KienyKe
Luego de las fuertes críticas que recibió por las claras opciones que desperdició ante Ecuador, Jhon Córdoba tomó una drástica decisión.
Conozca la fecha y hora dónde se podrá ver la gran final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro en Colombia.
La situación de ICETEX refleja una compleja interacción entre las limitaciones presupuestarias del país, las prioridades políticas del Ministerio de Educación y la necesidad de asegurar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos.
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Kien Opina