Frank Fabra fue uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors en la final de la Liga de Argentina del domingo anterior en el estadio Mario Kempes, el lateral izquierdo quien no solamente aportó en los 90 minutos con sus funciones de marca y también de proyección; sino que cuando el partido se encontraba más complicado apareció para marcar un golazo, de media distancia, poniendo a festejar a todos los hinchas de Boca.
Los de Battaglia se adelantaron con gol de Marcos Rojo. Tiro de esquina cobrado por Sebastián Villa, el central cabeceó, con complicidad del portero Marinelli, para abrir la cuenta al final del primer tiempo.
- Lea también: ¿Luis Díaz, el mejor fichaje de la Premier League?
- Le puede interesar: ¿Está listo el nuevo director técnico de la Selección Colombia?
Frank Fabra puso la cereza, el golazo de la jornada. Incursión por la mitad, para ser un volante más. Remate seco del lateral para clavar un balón al ángulo, siendo festejado por todos en el banco azul y amarillo, ante el asombro del tanto.
El festejo ya era total. Sin embargo, faltaba un tanto en el que Villa también tuvo que ver. Asistencia perfecta para Vásquez, que empalmó la esférica de cabeza, para decretar el título de los 'xeneizes'.
“Frank Fabra va a estar entre los mejores laterales izquierdos de la historia de nuestro club, es increíblemente bueno". Aquella frase que Juan Román Riquelme pronunció hace tan solo algunos días atrás, para muchos, sonó desmedida. O al menos hizo algo de ruido.
Lo cierto es que cuando el colombiano está concentrado y enfocado, demuestra todo su potencial y jerarquía, como mencionó el vicepresidente; aunque cuando esto no sucede, sufre en el aspecto defensivo.
En la prensa reconocieron a Fabra como el más destacado del equipo que dirige Sebastián Battaglia y le dieron una alta calificación. En los momentos de la celebración, el colombiano fue aplaudido por los seguidores del cuadro azul y oro. Y además de eso, varios de sus compañeros aparecieron en la transmisión oficial para elogiar por el tanto de gran factura conseguido.
Pero desde las redes sociales también llegó un mensaje, duro por demás, de Tatiana Gómez, la pareja sentimental de Frank Fabra, quien destacó el tesón del futbolista para afrontar los momentos complicados, que fue criticado durante varios momentos y al que muchos, según ella, querían ver fuera de Boca. De igual forma agregó que también sus familiares han sido atacados.
"Admiración y respeto. Te amamos y deseo que Dios y la vida te siga recompensando. Esta dedicatoria tenía que quedar en mi feed. Un título más", escribió Gómez al final del mensaje.
Frank Fabra también entró a los libros históricos del club, pues con su séptimo título, es el jugador de la plantilla con más trofeos. En la cabeza del caleño está ayudar al equipo a conseguir logros como este, “la verdad no pienso en eso, solamente pienso en ganar y en aportar al equipo y se nos da la bendición de quedar campeones”.