Florentino Pérez no dudó en defender el proyecto que ha gestado con 11 clubes más: La Superliga de Eruopa. El presidente del Real Madrid argumentó el porqué decidió ser parte de esta liga internacional que pone en tensión a Europa.
Pérez fue el invitado en el programa 'El Chiringuito TV' respondió a todas las preguntas y críticas que ha tenido la Superliga, incluyendo los posibles castigos y consecuencias de la UEFA.
"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. Nosotros tenemos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid", confesó Florentino Pérez en el programa español.
- Lea también: Críticas desde Alemania a la Superliga de Europa
- Le puede interesar: ABC de la Superliga de Europa entre críticas y castigos
De igual manera reveló que al hacer esta liga con 12 equipos, se podrán recuperar en sus finanzas luego de la pandemia que dejó números en rojo a los clubes de Europa.
"Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", sentenció.
A su vez le dio un parte de tranquilidad a los jugadores frente a las medidas que anucnió la UEFA de sancionarlos y no dejarlos jugar en otras competencias o con sus selecciones nacionales.
"Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. Pero los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante", aseguró el presidente del Real Madrid.
También confesó que la Superliga comenzaría hasta la otra temporada, además de revelar que iniciarían diálogos con la UEFA y la FIFA.
"Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos".
Por lo pronto hay hinchas, como los del Liverpool, que se han manifestado con pancartas contra esta nueva liga internacional que ha traspasado las fronteras.