En las últimas horas, se dio a conocer los sueldos de las principales figuras de la Ligue 1 y entre ellos están Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé como los tres jugadores que más cobran en el fútbol francés.
Las cifras exorbitantes del PSG marcan una diferencia muy grande en Francia. El top 10 de sueldos de la primera división lo completan solo jugadores del elenco parisino. Mucho más atrás en la lista asoman Guillermo Maripán, Christiane Endler y Jorge Sampaoli.
- Le puede interesar: Copa Libertadores: así quedaron los grupos
- Lea también: Ciclistas colombianos en la Vuelta al País Vasco
Según el diario francés L’Équipe, el brasileño es el que más gana, con poco más de 4 millones de euros al mes. En segundo lugar está Messi con 3.375.000 de euros y en tercer lugar el francés Mbappé, con 2.220.000 de euros.
Sin embargo, la Pulga percibe una prima de fidelidad de 15 millones de euros, lo que le permite superar al brasileño.
La publicación de la información se da en un momento muy sensible del París Saint-Germain, que acaba de quedar eliminado de la Champions League tras perder de manera increíble ante el Real Madrid.
No obstante, es muy probable que Mbappé emigre del PSG con destino al Real Madrid en junio próximo, ya que su contrato se vence y todo parece indicar que no renovará.
Después del tridente ofensivo asoman Marquinhos y Marco Verratti, ambos con un ingreso de 1,2 millones mensuales. Un poco más atrás llega Achraf Hakimi, quien arribó a Francia en la presente temporada, con un salario bruto de 1,08 millones. El arquero Keylor Navas gana 1 millón y Ángel Di María un poco menos, 950 mil.
La lista de diez la cierran Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, ambos con 916 mil euros. Un tanto más que estos últimos jugadores gana su entrenador, Mauricio Pochettino, que se lleva 1,1 millones brutos al mes.
Los otros clubes se quedan atrás. Si bien los recursos del Mónaco también son altos, no se acercan a las cifras estratosféricas del PSG. El zaguero chileno Guillermo Maripán recibe, según lo expuesto, cerca de 240 mil euros.
Más atrás todavía aparece el fútbol femenino. Christiane Endler, que juega en el Lyon, está en la posición 13 en la lista de mejores pagadas. La capitana de la Selección Femenina recibe 19 mil euros aproximadamente.