Una noche de julio fue la encargada de poner en el plato futbolero de Bogotá, el encuentro entre Millonarios y River Plate. Todo por conmemorar la vida de Alfredo di Stefano, jugador argentino que militó en la época dorada del ‘embajador’, además de darle muchas alegrías a los hinchas del cuadro ‘millonario’ en la época de los 50. Además de ver la primera vez que dirigió Marcelo Gallardo.
Los dos equipos disputaron un partido de fútbol como se esperaba, con gran intensidad, goles y el recuerdo de un grande como di Stefano que dejó huella por su gran entendimiento del fútbol y su capacidad para definir.
Desde el comienzo se vio que no sería un partido fácil para ninguno de los dos, por eso, Millonarios salió con una gran velocidad a buscar el arco contrario defendido por Marcelo Barovero y desde el primer minuto ya ganaba en El Campín. El primer gol que recibió Gallardo en su era con River lo convirtió Jonathan Agudelo.
Cerca del final del primer tiempo, una jugada desafortunada del ‘Leticiano’ Mosquera sobre Driussi fue el empate de River con un tiro penal cobrado por un viejo conocido de la hinchada de la banda cruzada, se trata de Manuel Lanzini, quien batió el arco de Nélson Ramos.
El comienzo del segundo tiempo, donde se movieron las líneas de los dos equipos con varios cambios, donde Gallardo comenzaba a ver los jugadores que tenía. Ya se comenzaba a ver un partido de los juveniles, donde Millonarios volvió a pegar primero con la llegada de Anderson Plata a pase de Daulin Leudo, para irse arriba 2 a 1, ante la confusión en la defensa de River.
Un centro que aparentemente no tenía destino de gol, lo encontró por medio de Uribarri, que con su pierna zurda puso el balón en el ángulo y decretó el empate, para determinar quién sería el ganador, a través de los penales.
Finalmente, la tanda la ganó Millonarios por 4-3, con varios cobros desperdiciados por River. Gallardo en su primera presentación debutaba con derrota, pero comenzaba a dar vestigios de los éxitos que conseguiría más adelante y que lo convierte en uno de los técnicos más importantes del continente.