Un penalti cobrado por el esloveno Andraz Sporar en el minuto 103, en el marco de los trece de reposición, frenó las ansias de victoria del Olympiacos de James Rodríguez en el estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas, en el clásico del fútbol griego que finalmente quedó 1-1.
El conjunto dirigido por Michel González mantuvo reñido el encuentro con su rival, líder de la competición, que hasta la cita con el Olympiacos había ganado todos los partidos disputados y lidera con solvencia la clasificación helena.
De hecho, el Panathinaikos, bajo la supervisión del serbio Ivan Jovanovic marcó en dos ocasiones antes pero fueron invalidados por el VAR. Ambos marcados por Andraz Sporar, por fuera de juego. El primero a la media hora y el otro en el minuto 77
El Olympiacos, que jugó con el colombiano James Rodríguez como líder pero sin la compañía de su excompañero del Real Madrid, el brasileño Marcelo, tomó ventaja en el minuto 84 con el tanto que marcó el español Pep Briel tras un pase del marroquí Yooussef El Arabi.
Rodríguez destacó durante la primera mitad de juego, en la que se le vio bastante activo en la recuperación de balones, la protección de su área de juego y a preparación, junto a sus compañeros del Olympicos, de rápidas reacciones de contraataque que en más de una oportunidad hicieron desestabilizar al Panathinaikos.
El partido se alargó por cuenta del tiempo de reposición que fue de trece minutos, para un total de 103 minutos de juego en el que el portero, Alexandros Pachalakis, fue el jugador más destacado para el Olympiacos, protegiendo el arco.
Sin embargo, un penalti señalado y cobrado por el español Pipa tras una falta dentro del área, que fue revisada por videoarbitraje, supuso un penalti que transformó Sporar y que evitó la primera derrota de la temporada del Panathinaikos.
El equipo de Jovanovic que se dejó en el clásico los primeros puntos en la temporada, lidera la tabla la clasificación con seis puntos de renta sobre el AEK. El Olympiacos es tercero.