La periodista Pilar Vélasquez dio a conocer las razones por lo que la Selección Colombia tendría un karma al no haber clasificado al Mundial de Catar 2022.
Aún siguen las preguntas sin respuesta sobre esta no clasificación y con ello la revisión de cómo fueron las 18 fechas de las Eliminatorias y los cambios que hubo en el banco: dos directores técnicos.
Además de las también la responsabilidad de entrenadores y jugadores, sin olvidar a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, que a pesar de dar las herramientas, también han jugado un rol importante en la toma de decisiones.
- Lea también: Las sentidas palabras de Luis Díaz tras la eliminación de la Selección Colombia
- Le puede interesar: ¿Gracias James? Este fue el mensaje del jugador de la Selección
“Lo de Colombia empieza mal desde que los dirigentes sacan arbitrariamente a José NéstorPékerman y no le renuevan el contrato. Ahí se viene el karma más todas las decisiones dirigenciales de traer un técnico con poca idiosincrasia del fútbol colombiano como lo es Carlos Queiroz”, dijo Pilar Vélasquez a este medio de comunicación.
Además agregó: “Demorarse siete meses en nombrarlo y el escándalo del suicidio del preparador de arqueros y a eso sumarle el escándalo de la reventa de boletas, del que al parecer salieron bien librados, escándalos en e arbitraje, escándalos del fútbol femenino y todo eso influye y al final va quebrando por dentro”.
De igual manera se refirió al proceso que tuvo Reinaldo Rueda para asumir esta responsabilidad luego de la goleada 6 -1 de Ecuador vs. Colombia en Quito.
“Reinaldo llega de un proceso tambaleante de Chile y coge a Colombia después de un 6 - 1 contra Ecuador y como decimos coloquialmente es un “papa caliente” y le quemó la mano”.
También fue enfática en que se cometieron errores en las convocatorias para los diferentes partidos y dejar jugadores por fuera, entre ellos a Teófilo Gutiérrez que ha demostrado una gran suma de goles.
“La clasificación se perdió en Barranquilla y nos manejaron los partidos y terminamos perdiendo contra Perú”.
Pero también dejó en claro que sí debe haber un nuevo planteamiento en la Selección Colombia, empezando con un nuevo entrenador y también un recambio generacional.
“Yo creo que esto hace parte de malas decisiones y ahora se viene replantear un buen técnico y recambio generacional bien grande y soñar con un mundial y aunque sea imposible no ir al otro mundial”.