Sin debutar en casa, el América de Cali sigue preparándose en su sede de Cascajal, de cara a su estreno como local en la Liga Betplay, luego de terminar los compromisos de la Copa América femenina, los cuales se disputaron en el Estadio Pascual Guerrero.
Después de su primer partido por el torneo frente a Envigado en el cual empató a cero goles, el América tendrá acción esta semana frente al Cortuluá en su primer partido en Cali, luego de no encontrar otro estadio para disputar la segunda fecha del torneo ante el Pereira.
- Le puede interesar: ¿Luis Díaz estuvo cerca de un grande de España, antes de llegar a Liverpool?
- Lea además: Encontrón de Juanfer Quintero con ex defensor de Millonarios, en Argentina.
Mientras los demás equipos ya van conociendo su nivel para afrontar la temporada, dando minutos a jugadores que llegaron en el mercado de pases que finalizó el viernes pasado, América decidió dar a conocer una nueva incorporación para esta temporada.
Desde Italia, llega un nuevo director deportivo para el conjunto escarlata, se trata de Alessandro Sbrizzo, quien ha tenido su última experiencia en el Arsenal de Inglaterra, además de otros equipos en su país, como Napoli y Milan.
Con la llegada de este directivo al América, se espera que puedan comenzar a traer refuerzos que tengan un buen peso para afrontar el final del 2022, además de comenzar a planear eso que el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, dijo sobre la obtención de un torneo internacional para Colombia, por parte de los ‘diablos rojos’.
Según su perfil, Sbrizzo llega al América para brindar su experiencia en procesos formativos, con el fin de darle valor a la cantera, la cual ha sacado nombres que sonaron en nuestra liga, como Santiago Moreno, quien actúa en Estados Unidos.
América de Cali quiere sacar sus primeros tres puntos del torneo frente a Cortuluá en su casa. Esta puede ser una oportunidad perfecta para mostrar lo que tiene en el último semestre del año, donde espera sobresalir de una mejor manera que en el comienzo del 2022, ya que hizo una liga muy discreta en la que no se consolidó un proyecto con Juan Carlos Osorio.