Los equipos de la Ligue 1 en Francia se preparan para afrontar una nueva temporada, entre ellos el Olympique de Marsella, donde quiere comenzar a marcar diferencia, luego de llegar al segundo lugar en el último tramo del torneo y dejar atrás la mala racha de pasar varios años sin poder demostrar su historia a nivel local.
A pesar de que su nivel en Francia no ha sido el mejor, el Olympique de Marsella dio de qué hablar en Europa, al llegar a las semifinales de la UEFA Conference League, donde cayó con el Feyenoord en el tiempo extra.
- Le puede interesar: ¿Luis Díaz estuvo cerca de un grande de España, antes de llegar a Liverpool?
- Lea además: Encontrón de Juanfer Quintero con ex defensor de Millonarios, en Argentina.
El último sudamericano que sonó fue precisamente un delantero, se trata de Dario Benedetto, el argentino que llegó de Boca Juniors con un gran presente, pero al final no pudo demostrar lo que despertó el interés del equipo francés.
Ahora, las directivas del equipo marsellés se han fijado en un colombiano para reforzar el ataque, del entrenador Igor Tudor. Se trata de Luis Suárez, jugador que salió del Granada CF, equipo de la Liga de España que terminó en el descenso la última temporada.
Gracias a sus convocatorias a la Selección Colombia y sus ocho goles con el Granada, además de su trayectoria en España, Luis Suárez fue contactado por el Olympique, un equipo que jugará la Champions League este año, con la figura de Dimitri Payet, quien se destaca por sus grandes anotaciones con el club francés.
El jugador colombiano llega con números aceptables a la Ligue 1, con 14 goles anotados en 73 partidos con el Granada. En total, Suárez ha marcado en 55 ocasiones y ha disputado 218 encuentros.
El primer partido oficial del colombiano Luis Suárez, en la Ligue 1, sería el próximo 7 de agosto, cuando Olympique de Marsella enfrente al Reims en el Estadio Velodrome, desde la 1:45 p.m. Suárez se enfrentaría por primera vez al PSG el 16 de octubre en el Parque de los Príncipes.