Egan Bernal está en la última fase de su recuperación física y deportiva para volver a las competencias oficiales del ciclismo en Europa. Va culminando su campamento de altura en Andorra y sería cuestión de detalles para que se ponga un dorsal y eche a andar en la ruta con Ineos.
A través de Twitch, el pedalista colombiano les contó a sus seguidores que, aunque la Vuelta a España se escapa de sus posibilidades, luego del accidente que sufrió en las vías de Cundinamarca, sí espera poder competir en las últimas carreras de la temporada.
- Lea también: La millonada que ganaba Giovanni Moreno en bonos, según Carlos Antonio Vélez
- Le puede interesar: Carlos Bacca confirmado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla
Pese a casi descartar del todo su presencia en la última gran vuelta de la temporada, el pedalista fue enfático en mencionar que su recuperación está superando las expectativas, por lo que sí tiene pensado volver a correr pronto.
“La Vuelta a España, lo más seguro es que no la corra porque es dura. Pero he hablado con el equipo, con mi entrenador. Al principio, uno o dos meses luego del accidente, era imposible pensar que iba a volver a correr. Ya cuando inicié las terapias con el fisio y la rehabilitación, los tiempos han cambiado", agregó el colombiano del INEOS Grenadiers.
El próximo 19 de agosto arranca la Vuelta a España, donde actualmente están corriendo las principales figuras de los equipos, incluyendo al Ineos de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez.
No obstante, en una decisión que ha sido trabajada en conjunto con sus entrenadores, espera hacer las clásicas en Italia. “Quiero hacer la última. Veremos”, dijo en conversación con Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo.
Entre las pruebas italianas que Bernal tiene en la mira estaría el Giro de Lombardía, una de las cinco clásicas conocidas como monumentos del ciclismo, la cual está programada para el próximo 8 de octubre.
Cabe señalar que la última aparición de Egan fue en el Criterium del Giro de Italia, carrera de exhibición en Dubai durante los últimos días de noviembre de 2021 donde ocupó la segunda casilla detrás de Peter Sagan.
Ahora, el de Zipaquirá continúa su trabajo de recuperación en carreteras de Europa, luego de terapias en Colombia por su accidente el pasado 7 de enero de 2022, cuando hacia una práctica de equipo y se estrelló contra un bus.