Egan Bernal sigue haciendo historia en el Giro de Italia. Esta vez ganó la etapa reina de la competencia italiana entre lluvia y mal tiempo.
De esta forma el colombiano se mantiene líder de la clasificación general del Giro y con ello, una ventaja más amplia frente a sus rivales para la ultima semana de competencia.
"Ganar con la camiseta rosa es algo especial" confesó Egan luego de esta etapa que dio de qué hablar a los amantes del ciclismo.
Egan Bernal registró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 41 segundos en una jornada que se vio modificada por la lluvia. Además de las pocas imágenes en medio de la transmisión por televisión.
- Lea también: Pulla de César Augusto Londoño a quienes tumbaron la Copa América
- Le puede interesar: Críticas al Giro de Italia por recortar etapa reina y fallas en transmisión
Es la segunda victoria de Bernal en el Giro de Italia, tras haber ganado la etapa 9 y desde allí comenzó a portar la 'maglia rosa'.
Ahora en la etapa reina el colombiano tuvo tiempo hasta de quitarse la chaqueta del Ineos Grenadiers y pasar la línea de meta con el orgullo de haber logrado esta nueva victoria.
El ciclista de Zipaquirá sigue liderando la clasificación general y ahora se prepara para descansar y estar en las mejores condiciones para la última semana de la 'corsa rosa'.
Clasificación general del Giro de Italia
1. Egan Bernal - 66h 36'04''
2. Damiano Caruso - 2'24''
3. Hugh Carthy - 3'40''
4. Aleksandr Vlasov - 4'18''
5. Simon Yates - 4'20''
6. Giulio Ciccone - 4'31''
7. Romain Bardet - 5'02''
8. Daniel Felipe Martínez - 7'17''
9. Tobias Foss - 8'20''
10. Joao Almeida - 10'01''
Este martes será el último día de descanso para los ciclistas que tiene el objetivo de llegar el 30 de mayo a Milán y conocer al nuevo campeón del Giro.
A su vez los escaladores tendrán otra prueba el miércoles 26 de mayo con un recorrido de 193 kilómetros con un puerto de tercera categoría y dos puertos de primera categoría. Además de dos sprints intermedios.
"Etapa de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada y una llegada en subida. La ruta discurre en secuencia por Val di Fassa, Val di Fiemme y la meseta de Pinè. Una vez en Trento, la carrera sigue la orilla derecha del río Adigio. Después de Mori (desde Avio), la carrera aborda el paso de San Valentino, seguido de un exigente descenso hasta Chizzola y, a continuación, la orilla izquierda del Adigio en Ala y, después de Sdruzzinà, la subida final.
Último kilómetro
Subida final de unos 11 km. Los primeros 9,5 km están prácticamente siempre por encima del 10% con picos prolongados de alrededor del 15% (máximo 17/18%). Después de las últimas curvas cerradas, se entra en la meseta del Passo Fittanze, donde las pendientes se suavizan hasta la línea de meta en el asfalto", dio a conocer la organización del Giro.