Eduardo Pimentel fue el artífice de críticas y opiniones desde sus redes sociales. Como habitualmente lo suele hacer, el dirigente de Boyacá Chicó encendió la polémica al referirse al Paro Nacional convocado ayer miércoles 28 de abril.
En esta oportunidad, el directivo nacido en Bogotá estuvo bastante activo desde su cuenta oficial de Twitter, donde, además de los trinos publicados por sí mismo, también compartía información alusiva a la manifestación.
- Le puede interesar: Juan Carlos Osorio estaría cerca de dirigir al América de Cali
- También: La foto poco conocida de Bryan Rovira, Jarlan Barrera y Deiner Quiñones
La primera acometida de Pimentel se dio sobre las 6 de la tarde de ayer, cuando publicó que “la gente humilde, trabajadora, decente y respetuosa de este país respalda y agradece al ESMAD y a la fuerza pública que les toca enfrentar a esta caterva de desadaptados, venezolanos infiltrados, sindicatos, FECODE y bandidos, pagos que dan es vergüenza y lastima, solo les falto la CSJ”.
Posteriormente, el máximo mandatario del Chicó continuó criticando el Paro Nacional mientras se quejaba de los desmanes que estaban siendo provocados en los diferentes sectores del país e invitaba a los ciudadanos a “ayudar a la Policía”.
“La muchedumbre en Colombia sólo esperan ansiosamente las marchas y los paros, asisten para, en jaurías delictivas y organizadas, romper y saquear los almacenes para robarse todo. Llego la hora de unirnos y ayudar a la policía, defender a la familia, el trabajo y al país”, expresó en un trino.
De igual manera, el dirigente no dejó de acusar a los diferentes sindicatos que estuvieron presentes en las marchas de haber creado “montajes, anarquía y destrucción”, a la vez que se defendía de sus detractores inculpándolos de estar “escondidos detrás de un Twitter”.
Ante estos comentarios de Eduardo Pimentel, los usuarios en la misma red social le salieron al paso al directivo y no ocultaron su disgusto ante sus publicaciones, recordándole, entre otras cosas, el descenso del Boyacá Chicó a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
“El ESMAD no te va a dar el ascenso, chupamedias”; “Jaja lloré más bien que si equipito de barrio quedó en la B, no es capaz de sostener un equipo en la A mucho menos va poder sostener un argumento”; “¿Ya pagó las camisetas? ya que de no hacerlo también es un delito y deberían aplicarle lo mismo que está solicitando”, fueron algunas opiniones en Twitter.
Entre tanto, el Comité Nacional del Paro anunció que la jornada de protestas continuará este jueves 29 de abril, convocando a los diferentes sectores y colombianos a manifestarse en las calles del país.
Adicionalmente, según la información difundida, las concentraciones en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno iniciarían en los mismos lugares que fueron programados para el día de ayer.
De la misma forma, se preve también que las marchas se extiendan para el día sábado 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, e igualmente el próximo miércoles 19 de mayo.