El partido entre Alemania y Portugal en la Eurocopa 2020 terminó con una derrota de 4 a 2, perdiendo el equipo de Cristiano Ronaldo. La selección lusitana marcó dos autogoles en menos de cinco minutos.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 15, pero luego llegaron cuatro goles consecutivos en su contra. Ruben Dias y Raphael Guerreiro marcaron los dos autogoles de Portugal en cuatro minutos, dando vuelta el marcador antes del descanso.
De esta manera, Portugal se convirtió en el primer equipo de la historia de los Campeonatos de Europa y del Mundo en marcar dos goles en la propia puerta en un mismo partido.
En el segundo tiempo, Kai Havertz tras un pase de Robin Gosens logró poner el marcador 3 a 1, sumando un gol más a favor de Alemania. Posteriormente, Gosens marcó dejando el partido prácticamente cerrado. Los portugueses solo pudieron recortar la distancia con el gol de Diogo Jota.
Los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar ante los dos autogoles de Portugal. "Yo intentando explicar a mi familia cómo Portugal marcó cuatro goles en el partido y Alemania dos, pero aun así Alemania ganó 4-2", escribió un usuario de Twitter.
"Alemania enseña a Portugal de Cristiano cómo se hace", "Portugal hace todo el trabajo para Alemania", son otros de los comentarios en redes sociales.
Sin clasificación a octavos asegurada
Tras terminar la segunda jornada del grupo de muerte de la Eurocopa 2020, ninguna de las selecciones se aseguró la clasificación a octavos. El empate de Francia ante Hungría y la victoria de Alemania sobre Portugal dejan a los tres equipos con todo por decidir en la última jornada, donde cualquiera de los tres puede pasar adelante o caer eliminados.
- Le puede interesar: El rechazo de la Selección Española a jugar la Copa América 2011
Después de la segunda jornada la selección alemana, con tres puntos, pasó a ocupar el segundo puesto del grupo, mientras que los portugueses llegaron al tercer puesto con tres puntos, al perder un encuentro personal. Francia lidera el cuarteto con cuatro puntos, mientras que Hungría está a un punto.
En la tercera jornada, Portugal jugará ante Francia, mientras que los germanos se enfrentarán a Hungría. Ambos partidos tendrán lugar el 23 de junio.
Con información de Sputnik.