El presente de los colombianos en el fútbol argentino tiene bastantes altibajos. Por un lado, Borja y Quintero tienen un momento dulce con River Plate, mientras Johan Carbonero tiene un gran presente con Racing en donde se ha vuelto determinante para el esquema de Fernando Gago, sin embargo el compañero del extremo colombiano, Edwin Cardona, pasa por un momento difícil, donde hasta un periodista argentino se ha encargado de criticarlo.
La temporada de Cardona con Racing ha sido una de las más flojas en su paso por Argentina, solamente ha disputado 27 partidos con el cuadro de Avellaneda, contando la liga local, Copa Argentina, Sudamericana y el torneo profesional del primer semestre. Además, ha anotado en dos ocasiones y ha asistido una sola vez.
Su estado físico es una de las críticas más grandes que ha tenido en su paso por Racing, debido a que se le ve pesado y sin el ritmo físico que venía mostrando en otros equipos como Boca Juniors. Sin embargo, Gago le ha dado la confianza para que siga disputando encuentros, pero aún no le ha respondido con creces.
Por esta situación, Cardona ha estado en el ojo del huracán de la prensa argentina que le ha dado con todo. Ahora, el jugador colombiano le sumó otro escándalo más a su carrera. Según los medios del país gaucho, Edwin habría sido encontrado por la policía, manejando en estado de embriaguez.
Gracias a sus acciones y su desempeño, el periodista argentino, Daniel Avellaneda, usó su Twitter para hablar fuerte sobre lo que ha sido Cardona en los últimos meses desde su llegada a Racing.
“Esto es Cardona. Un mamarracho. Cuando conté en #DebateF que se había llevado 10 combos del MC Donalds del Alto Avellaneda se sorprendían. Seguro pone alguna historia de Instagram con mensaje de superación. Caro, gordo y encima borracho. #Racing se lo tiene que sacar de encima”, escribió el periodista argentino, en su Twitter donde recordó todo lo que ha sido el jugador colombiano en su paso por el conjunto argentino.
¿Qué pasará con Cardona?
Las actitudes de este tipo en Argentina son bastante reprochables por toda su connotación. Esta situación, sumado a su momento futbolístico pondrá sobre la mesa su continuidad, ya que el torneo argentino está próximo a finalizar. Por lo pronto, habrá que esperar una decisión oficial del conjunto de Avellaneda, que disputará la recta final del campeonato con la esperanza de clasificar a torneos internacionales.