A pesar de que este jueves Nacional jugará en el estadio Palogrande de Manizales frente al Once Caldas, en búsqueda de la clasificación, Paulo Autuori no estará presente en el banquillo, luego de ser presentado ante los medios de comunicación y los hinchas. En su lugar, estará Pedro Sarmiento, el entrenador que podría dejar al cuadro verdolaga en los ocho clasificados del torneo.
Con una rueda de prensa que duró más de una hora y cuarto, Autuori fue presentado por el presidente del equipo, Mauricio Navarro, quien contó detalles de lo que estaba buscando para cuadro verdolaga en el cuerpo técnico, donde mencionó que quería “una persona con conocimiento del fútbol colombiano y que hubiera tenido un gran recorrido en Sudamérica”.
Después de la presentación del técnico, Autuori tomó la palabra sobre algunas de las preguntas que le hicieron los periodistas presentes en la rueda de prensa en Medellín.
“Salí de Brasil solo porque es Nacional. Me gusta la ciudad y los funcionarios que tiene el club, ya que me hacen sentir como en casa”, mencionó en primer medida Autuori, quien firmó su contrato con el equipo verdolaga hasta el año 2024.
Además de estar muy a tono con lo que presenta Nacional y que tiene un recuerdo muy grato de su primer paso por el cuadro paisa, Autuori también recalcó que su salida no se dio por un motivo diferente al que no se consiguieron los resultados que se esperaban en su momento. Adicionalmente, habló de los retos que vienen en un nuevo ciclo con el verde antioqueño.
“Ganar la Libertadores siempre es difícil. Todos los equipos tienen baches en el camino, por ejemplo Flamengo, ellos tuvieron que esperar mucho tiempo para estar en donde están hoy. Lo principal y fundamental es la paciencia, sin embargo, hay que tener claro que si uno no cuenta con un profesional a la altura de dicha competencia, será aún más difícil ser campeón”, mencionó Autuori.
Para el técnico campeón de Libertadores con Sao Paulo en el 2005 y del Mundial de Clubes en el mismo año, Nacional debe conformar una nómina que tenga jugadores importantes, sin embargo, fue muy realista y comentó que “tengo jugadores que quiero, pero el problema es la capacidad económica, que no solo pasa aquí, sino en Sudamérica. Por eso, me enfocaré en potenciar a los jóvenes y sacar adelante este proyecto”.
En cuanto a lo que ya se tiene con el proceso de Pedro Sarmiento, el brasileño fue claro en decir que no cambiará la rutina que se lleva en este momento, siendo conscientes de que el equipo está haciendo las cosas bien y que los cambios que se realicen por ahora “serán muy pequeños”.
El debut de Paulo Autuori se dará este fin de semana ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde podría comenzar a implementar su idea, con un equipo clasificado a las finales, de darse una victoria este jueves ante Once Caldas.