Una de las promesas colombianas que salió de Millonarios durante estos tres años de proceso de Alberto Gamero fue Daniel Ruíz, quien tuvo el número 10 y comenzó un carrera de éxito con el club albiazul, donde solamente le faltó el título para consolidarse entre los mejores del equipo.
A pesar de su talento y sus goles, no tuvo una regularidad en Brasil, país de donde espera regresar a Colombia, debido a sus diferencias con las dirección técnica, que no lo tendrá en cuenta para lo que será el final del 2023, en el que no jugó mucho y no demostró el buen nivel que lo sacó de Colombia.
Le puede interesar: Grande de Italia en el que jugaría Cuadrado la siguiente temporada
Para el colombiano existe la posibilidad de regresar a Millonarios teniendo en cuenta que Santos no tomó el trato por el colombiano, quien tampoco pudo cumplir con la cláusula de minutos y partidos disputados, para los intereses del conjunto que dirige Alberto Gamero, que podía quedar con un poco de dinero por hacer efectiva la opción de compra.
Sin embargo, otro equipo del fútbol colombiano estaría preguntando por él en su posible regreso a nuestro país. Se trata de Atlético Nacional, club que estaría interesado en hacerse con sus servicios, luego de las diversas salidas que ha tenido y la posibilidad de que Jarlan Barrera no quiera seguir más en el club.
Vea lo que dijo Salomé Fajardo sobre el colombiano Daniel Ruíz:
Daniel Ruiz y su paso por Brasil
Después de que en el final del 2022 comenzarán los diálogos por Daniel Ruíz, el colombiano cerró el negocio con el Santos, siendo una de las promesas para el 2023, sin embargo, el jugador no duró mucho, solamente seis meses, y no pudo demostrar sus condiciones para este deporte.
En tendencia: Baile exótico: la cultura le hace frente a la violencia en el Chocó
Las estadísticas del colombiano no le favorecieron en sus intereses por continuar en el club brasileño, por lo que el técnico no contaría con él para el resto del año. Fueron en total 19 partidos con el conjunto brasileño, donde solamente pudo dejar dos asistencias con el equipo en todos los torneos, sin embargo, tuvo un total de 646 minutos en la cancha con la camiseta del club donde jugó Pelé.