Siguen las opiniones sobre la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022. Hay fuertes señalamientos y críticas a Reinaldo Rueda y también a jugadores del combinado nacional que se quedaron por fuera de esta cita orbital.
Kienyke.com conversó con varios periodistas deportivos sobre este hecho que genera más dudas que soluciones sobre el presente y el futuro de la Selección Colombia con miras al mundial del año 2026.
Por ejemplo, Esteban Jaramillo dio su opinión sobre estos resultados que calificó de “fracaso” pero nunca de una tragedia, como muchos lo han visto.
- Lea también: Colombia sí estará presente en el Mundial de Catar 2022
- Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez le responde a las "viudas" de José Néstor Pékerman
“Curioso es como muchos de ellos compiten con los periodistas desde los medios. Nos quedamos sin mundial. Nos sacaron las rodillas de Falcao, las gambetas inútiles de Cuadrado, los descuidos de Ospina, la ausencia de fútbol y ambiciones, la falta de liderazgo de Reinaldo Rueda, los puntos pérdidos en casa y la cabeza de James Rodríguez, qué daño hizo..”, sentenció Esteban Jaramillo a este medio de comunicación.
Mientras que Adrián Magnoli fue directo con señalar a Reinaldo Rueda y recordó que el pasado del entrenador no le da la suficiente confianza, por los resultados que obtuvo en la Selección de Chile que también quedó por fuera del mundial.
“Yo creo que el principal fracaso de esta selecciones es el técnico, muchas veces no estuve de acuerdo, venía de fracasar en Chile y un técnico no actualizado para dirigir una selección lleno de jugadores con ego…les importa más el dinero que venir a jugar con la selección Colombia. Dejo al margen a los dirigentes, se equivocaron quizá a Rueda pero le dieron todas las herramientas para clasificar”.
A su vez que Tito Puccetti también dejó clara su posición sobre que esta no clasificación al Mundial de Catar sí es un fracaso, frente a lo que hicieron otras selecciones como Ecuador y Perú.
“Es una pena de verdad y decepción. Uno fracasa cuando tiene los elementos es mejor que los demás y pierde. La hazaña la hizo Perú y Ecuador que tiene menos calidad que el equipo colombiano y tuvo un proyecto claro. Gustavo Alfaro sabía lo que iba a jugar desde un comienzo. Nosotros no le apostamos a un proyecto y si tu te arriesgas a traer un técnico extranjero (Carlos Queiroz) y luego de varios partidos lo sacas... y aquí hay culpas repartidas”, aseguró Puccetti.