Nuevas críticas a James Rodríguez desde Alemania. El diario Bild de dicho país, aprovechó la convocatoria del mediocampista a la Selección Colombia para recordar lo que fue su paso por el Bayern Múnich.
Resulta que el rotativo alemán acusa al cucuteño de ser "el jefe de las fiestas" en el equipo bávaro durante una gira que realizaron en 2018 en Estados Unidos. Las salidas se habría dado a pesar de la negativa del entonces entrenador Niko Kovac, lo que habría provocado su molestia y posterior distanciamiento.
Bild señala que según sus fuentes durante la gira en territorio norteamericano se creó un grupo en WhatsApp llamado 'Noches de Miami' del cual hacían parte David Alaba, Frank Ribery y Rafinha, y que tenía como propósito ultimar detalles de lo que sería la salida clandestina a raíz de la negativa del entrenador de salir.
"El regreso al hotel de concentración fue pasadas las 6 de la mañana y coincidieron con el cuerpo técnico que estaba desayunando", indicó Bild.
La prensa alemana además señala a James Rodríguez como líder de dicha fiesta y lo acusan de ser el que se encargó de tomar fotos y amenizar la noche.
Los jugadores en mención, fueron castigados con una sesión de entrenamiento extra. Asimismo, el incidente nunca salió a la luz pública lo que provocó cierta división en el plantel que tomó dicho silencio como una falta de autoridad y un mal mensaje para el equipo.
Lo cierto es que con Kovac, James Rodríguez vivió la mayor parte de su etapa como suplente y el distanciamiento entre ambos era evidente.
Aquí la nota completa del diario alemán Bild en la que acusa a James Rodríguez de ser "la bestia de la fiesta".
Las cuentas de Colombia rumbo a Catar tras empatar con Paraguay
La Selección Colombia terminó los partidos de Eliminatorias de este 2021 con empate ante Paraguay. Aunque al finalizar la fecha 14 Colombia se ubica en zona de clasificación al Mundial de Catar, todavía quedan cuatro fechas definitivas las cuales se jugarán el próximo año.
La buena noticia es que para clasificar Colombia depende de sí mismo, en caso de que gane los cuatros partidos que le quedan y así sumar 29 puntos. Sin embargo, esa posibilidad podría verse truncada al enfrentar a Argentina en Buenos Aires, el rival más difícil que tiene por delante la Selección.
A Colombia le quedan dos partidos de local y dos de visitante. Enfrentará en Barranquilla a Perú y Bolivia y tendrá que visitar a Argentina y Venezuela.
En ese sentido, en caso de que Colombia no sume los tres puntos ante Perú en la próxima fecha a finales de enero tendrá que esperar otros resultados para por los menos mantenerse en zona de repechaje. Aunque cabe aclarar que de perder contra Perú, un rival directo en las aspiraciones a Catar, Colombia quedará por debajo de los incas y ya no dependerá de sí misma para ir al Mundial, por lo menos de manera directa. Colombia tiene 17 puntos, los mismos que Perú, pero con una diferencia de gol favorable en comparación a los incas.
En ese caso tendrá que esperar a que Chile, Uruguay y Bolivia no sumen tres puntos ante Argentina, Venezuela y Paraguay, respectivamente. Además, si Colombia pierde su próximo partido y Bolivia sí lo hace, Bolivia superará en puntos a Colombia, por lo que los rivales directos estarán cada vez más cerca de Colombia e incluso la superarían.
Colombia cuenta con la ventaja de que en las próximas fechas sus rivales directos se enfrentan entre sí, por lo que se tendrán que quitar puntos. Es el caso de Uruguay que enfrenta a Paraguay; Bolivia enfrenta a Chile; Uruguay a Perú y Chile a Uruguay, en las próximas cuatro fechas.
Además, varios de sus contrincantes enfrentarán a rivales difíciles como Argentina, Brasil y Ecuador.
Las posibilidades se ampliaron para todas las selecciones y por esa razón es primordial sumar por los menos 9 puntos de los 12 que quedan, para llegar a la cifra de 26 puntos que podrían clasificar a la Selección por lo menos al repechaje.
Otro dato a destacar es que Colombia cuenta con una diferencia de goles superior a la de sus más cercanos perseguidores, con una diferencia de -1 solo Chile podría competirle en dicho ítem. Cabe recordar que la diferencia de goles es vital para la clasificación al mundial.