El partido entre Atlético Nacional y Millonarios comenzó con bastante vértigo, emociones y jugadas polémicas. Nada más al dar el pitazo inicial fue el conjunto 'verdolaga' el que inclinó la cancha a su favor y de inmediato comenzó a hacer estragos en la portería defendida por Álvaro Montero, arquero de Millonarios.
El Atanasio Girardot palpitó el arranque del partido, en el que Nacional fue una tromba y buscó un gol que le diera la ventaja muy temprano. Así, se ahogaron dos gritos de gol, pues el VAR determinó la anulación de ambas jugadas.
- Lea también: La despachada de Iván Mejía tras derrota de Colombia ante Comoras
- Le puede interesar: Peleas profesionales de artes marciales mixtas regresan al Royal Center
En la primera opción no hubo mucha discusión, Jarlan Barrera mandó el balón al fondo del arco albiazul, pero el árbitro Carlos Ortega invalidó la acción por un supuesto fuera de lugar que certificó el VAR al minuto 2 del encuentro.
Pero la gran polémica llegó al minuto 6, Nacional fue al frente y posteriormente pudo convertir nuevamente. Esta vez por intermedio del argentino Emanuel Olivera, quien aprovechó una mala salida de Montero. Pero volvió la polémica ya que la jugada tuvo que ser analizada por el VAR, en esta oportunidad por una supuesta carga de Jéfferson Duque, quien fue a disputar la pelota con el arquero de Millonarios.
La acción comenzó con Daniel Mantilla desbordando por la banda derecha. El extremo dejó en el camino a dos defensas para mandar un centro al área en donde Duque saltó al mismo tiempo que Montero.
A juicio de Ortega hubo un toque que desequilibró al portero. Algunos analistas aseguran que el gol estuvo mal anulado, pero de todas maneras la polémica se mantiene.
Sin embargo, en la acción previo al gol de Olivera se puede observar que en ningún momento Duque le comete infracción a Montero, arquero del conjunto bogotano. Al contrario, el guardameta no calcula bien su salida y eso es aprovechada por el delantero de Nacional, quien asistió de cabeza a su compañero Emanuel Olivera.
La tensión del partido aumentó tres minutos después con el gol de Millonarios que vino por cuenta de una anotación en propia puerta de Yerson Candelo. Al cierre de la primera mitad, Nacional igualó el marcador por intermedio de Jarlan Barrera.
Al término del compromiso, Alberto Gamero, entrenador del conjunto embajador, valoró lo hecho por los dos equipos durante los 90 minutos y también felicitó a Hernán Darío Herrera.
"La gente se tuvo que haber ido contenta por lo que vieron. Felicito a Millonarios y a Nacional. Me siento contento por el transcurrir del partido y felicitó a Hernán Darío. Fue un partido de finales de dos grandes equipos y los dos buscamos el arco. Cualquiera de los dos pudo haber ganado. Es bueno para el fútbol, para nosotros. Hoy ganó el fútbol", afirmó.