Cristiano Ronaldo tiene una solicitud muy extraña antes de que Portugal gane o se vaya a casa a la final de los playoffs de la Copa del Mundo contra Macedonia del Norte esta noche. El capitán de Portugal pidió que mañana no se ponga la música del himno de su país, sino que todos los portugueses lo canten con todo el corazón.
Si bien los himnos nacionales generalmente se escuchan a todo volumen desde los parlantes de la arena antes del partido, Ronaldo quiere que el sistema de sonido en el Estadio do Dragao de Oporto permanezca silencioso.
- Lea también: Catar 2022: selecciones que buscan un cupo al repechaje
- Le puede interesar: Perú presentó denuncia ante la FIFA por la polémica ante Uruguay
Ronaldo quiere que la esperada multitud de 50.000 espectadores cante solo con la esperanza de crear una atmósfera especial.
Le dijo a los periodistas antes del partido, “Me gustaría que el himno se cantara en el estadio sin música, esto demostrará nuestra determinación y espíritu. Si cantan como lo hicieron el jueves contra Turquía, estoy seguro de que ganaremos”.
“El equipo está con mucha confianza y estamos muy emocionados por disputar esta ‘final’. Este es el partido de nuestras vidas, así como lo es para Macedonia del Norte. Siempre hay presión. Estamos todos preparados. Realmente queremos jugar esta final. Si Macedonia del Norte está aquí, es porque merece estarlo”, recalcó Ronaldo.
Solo los de Macedonia del Norte se interponen en el camino de Ronaldo y la oportunidad de jugar en una quinta final consecutiva de la Copa del Mundo y posiblemente la última, ya que con 37 años podría despedirse de la selección.
Sin embargo, Macedonia del Norte venció a Italia 1-0 la semana pasada en una gran sorpresa, eliminando a los Azzurri de la contienda por la Copa del Mundo en el proceso.
Cristiano también se refirió sobre una pregunta que le hicieron acerca de su futuro en el fútbol y esto dijo, “ya estoy empezando a escuchar esa pregunta repetida algunas veces. Yo soy el que va a decidir mi futuro, nadie más. Si siento que puedo seguir jugando, lo haré. Si no, no lo haré. Yo soy el que mandó, punto”.
“Macedonia está muy organizada. Lo respetamos, pero si estamos a nuestro mejor nivel, podemos vencer a cualquier equipo del mundo”, cerró un motivado Cristiano Ronaldo en la previa del Portugal vs Macedonia por el repechaje.