La Copa Colsanitas WTA iniciará este sábado 3 de abril a partir de las 10 de la mañana con el cuadro clasificatorio.
El certamen, que se disputará en la modalidad de burbuja, es decir, sin la presencia de público pero con la transmisión en directo de los principales partidos a través de WinSports, disputará su primera fase, la clasificatoria, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado.
La risaraldense Mariana Manyoma, jugadora del Equipo Colsanitas y quien el domingo pasado se coronó campeona del Torneo Suramericano JB1 que se cumplió en Armenia, encabeza el listado de tenistas colombianas que tienen un cupo asegurado en este cuadro clasificatorio en el que se espera que 32 jugadoras disputen los cuatro cupos que quedan disponibles para el cuadro principal.
- Lea también: La divertida y nueva faceta de Duván Zapata en Italia
- Le puede interesar: David Ospina: ¿cuánto tiempo estaría de baja?
A Mariana Manyoma se suman con un lugar asegurado en la qualy, las bogotanas Jessica Plazas, Antonia Samudio y Kelly Vargas, también jugadoras del Equipo Colsanitas que recibieron igualmente Wild Card (Carta de Invitación) para estar en el torneo.
El sábado se disputarán los partidos de primera ronda de cuadro clasificatorio, el domingo se jugarán los compromisos de segunda vuelta de esta fase y el lunes se jugarán las finales de este cuadro clasificatorio.
El lunes comenzarán a jugarse los partidos del cuadro principal en donde están confirmadas las colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas.
La Copa Colsanitas WTA tendrá a tres jugadoras ubicadas entre las 50 mejores del mundo encabezando un listado de figuras top-100 mundial que disputarán el título.
El torneo contará, entre otras, con la presencia de Nadia Podoroska (Argentina), Caroline García (Francia), Saisai Zheng (China), Tamara Zidansek (Eslovenia), Kaja Juvan (Eslovenia), Arantxa Rus (Países Bajos), Sara Sorribes (España) y Patricia María Tig (Rumania) en el cuadro principal.
La Copa Colsanitas WTA ha sido a lo largo de estos 28 años la plataforma del tenis femenino en Colombia, dándoles a las jugadoras del país la oportunidad de sumar puntos WTA en casa.