La Copa Conmebol Libertadores celebrará los partidos de vuelta de la segunda fase clasificatoria este martes 16 y miércoles 17 de marzo, los cuales definirán quiénes avanzarán a la siguiente instancia de certamen.
Dentro de los equipos que luchan por clasificar a la etapa 3 se encuentra la Universidad de Chile, y San Lorenzo, quienes actualmente se disputan esta llave. Por su parte, el combinado de la ’U’ recibió una noticia que le cayó como balde de agua fría.
- Le puede interesar: ¿Bogotá será sede de Colombia vs. Brasil en la Copa América 2021?
- Además: ¿Sebastián Villa podrá seguir en Boca Juniors si va a juicio?
10 de sus jugadores arrojaron resultado positivo para coronavirus después de realizarles las respectivas pruebas PCR. Dentro de estos futbolistas, se sabe que siete son del primer equipo, mientras que tres de ellos son de la categoría juvenil.
Ante esta situación, los dirigentes de la Universidad de Chile, encabezados por el presidente del club Cristian Aubert, le solicitaron a la Conmebol que se tomara la decisión de aplazar el duelo que tendría lugar mañana miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.
Sin embargo, la respuesta de la Confederación sudamericana fue negativa y ratificó que la fecha, el horario, y el lugar del compromiso seguirá siendo el mismo, sin importar los casos de coronavirus.
Así lo explicó Cristian Aubert, quien fue entrevistado para el medio radial Agricultura de Chile, manifestando que “según dicen las bases y el reglamento (de la Copa Conmebol Libertadores), no es posible efectuar el aplazamiento de ningún partido y vamos a tener que jugar el miércoles como lo teníamos planificado hasta el momento”.
Adicionalmente, el presidente de la institución se refirió a los desafortunados hechos, expresando que “uno nunca quisiera tener un brote de coronavirus en el club y menos tres, cinco o siete días antes de un partido de Copa Libertadores. Es una situación absolutamente inesperada y tremendamente ingrata, pero es una realidad que tenemos que enfrentar y estamos trabajando para ver cómo armamos el mejor equipo posible”.
Frente a esta circunstancia, el equipo de la Universidad de Chile decidió convocar a los jugadores juveniles para poder afrontar el partido frente a San Lorenzo. A estos futbolistas se le realizaron igualmente las PCR previo a unirse a los entrenamientos con el resto del grupo.
Con respecto a los 10 casos positivos para coronavirus, la ‘U’ emitió un comunicado oficial donde dio un parte de tranquilidad con respecto a la condición de los deportistas afectados.
“Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes”, informó el conjunto dirigido por Rafael Dudamel.
El encuentro de ida frente al elenco argentino fue disputado en tierras chilenas, en el Estadio Nacional, el pasado miércoles 10 de marzo, donde ninguno de los dos conjuntos pudo conseguir la victoria y firmaron la igualdad 1 a 1 con tantos de Franco Di Santo, y Ángelo Henríquez.