El ciclista Rigoberto Urán se sigue preparando para la temporada 2022 en las carreteras antioqueñas.
De hecho han compartido sesiones de entrenamiento con varios ciclistas neerlandeses del Jumbo Visma, entre ellos Tom Dumoulin. Incluso Rigoberto Urán se los llevó a comer y descansar en una panadería.
Sin embargo, también se hizo viral un niño que le siguió y mantuvo el ritmo de entrenamiento a Rigoberto Urán junto a Tom Dumoulin.
- Lea también: Vainazo de Falcao García sobre pelea con James Rodríguez
- Le puede interesar: Wilson Morelo, víctima de robo a las afueras de Bogotá
Este momento se registró cuando los ciclistas entrenaban en Sonsón, Antioquia. Allí el niño con su uniforme y chaqueta mantuvo el ritmo de Rigoberto Urán que le dijo: "Mijitos, hace un par de días en Sonsón nos encontramos en la carretera a este niño, casi nos suelta. Que bueno ver tanto talento en Colombia".
Sin duda un gran momento para el niño que desde ya hace sus comienzos en el mundo del ciclismo de ruta.
Pero no se quedó corto cuando confesó lo que pretendía hacer para poner en aprietos a Rigoberto Urán y Tom Dumoulin.
"Hubiera seguido otro poquito con ellos, haberlos atacado. Eso todavía había piernitas", comentó el niño en entrevista con Blu Radio.
Además agregó: "Ellos me alcanzaron y yo me les pegué a rueda. Yo conocía a ‘Rigo’, lo saludé. Me tocó apretar un poquito el paso. Uno del Jumbo me preguntó que cuántos kilómetros llevaba y me dijeron que era un capo, un duro".
"Rigo... Para que lo patrocine, puro talento"; "Uff que belleza, futuro gran ciclista"; "Hermosos, cuidemoslos en las carreteras por favor"; "Se nota que el chino vuela pedal en el material que sea"; "Genial Rigo...que conviertas las carreteras en pistas internacional genial que le traiga riqueza a esos pueblos de Antioquia", fueron algunos comentarios.
Los entrenamientos de Rigoberto Urán en Antioquia dejan divertidos y memorables momentos para los seguidores del ciclista del EF.
Se espera ver muy pronto al niño Ángel David en escuelas de formación y poder estar en el ciclismo colombiano.
El sueño del niño es poder llegar a darle alegrías al país y también ser referencia de este deporte que le ha dado grandes campeonatos y títulos a nivel nacional e internacional.