Una nueva jornada de protestas se vivió en Bogotá, por cuenta de los motociclistas, donde están en contra de lo que se plantea con el SOAT para los conductores de estos vehículos. Por eso, y luego de escuchar algunas de las denuncias que han hecho los conductores de moto, Egan Bernal decidió lanzar un comentario al Gobierno.
Dentro las jornadas de bloqueos y protestas que se vivieron en Bogotá, además de generar un gran caos vehicular, también se conocieron las opiniones de diversos conductores de este medio de transporte tan popular en la capital y otras ciudades de nuestro país. Varios medios locales cubrieron lo que aconteció en plena marcha.
Una de las opiniones que se escucharon y que replicó Egan Bernal, fue de la de un motociclista que habló fuerte de lo que sucede en la actualidad con los domiciliarios y mensajeros, los cuales usan la moto como medio de trabajo, para llevar sustento a sus casas, en los que salió a la luz lo que sucede con las aplicaciones de este tipo de servicios.
"Al Estado se le olvidó que el motociclista es mensajero, domiciliario, gente de estrato 1 o 2 (…) esto es un bomba de tiempo", fue uno de los mensajes que quedó en el aire, cuando se hicieron las diversas entrevistas, a los voceros de este paro que dejó grandes inconvenientes de movilidad este miércoles.
Gracias a esta respuesta, Egan Bernal decidió lanzar un comentario al Gobierno por la situación de los motociclistas, quienes contribuyen a la economía como medio de transporte de elementos como alimentos y paquetes para el crecimiento de los pequeños y medianos negocios en el país.
“Es imposible que les pongan a pagar una barbaridad por el SOAT a las motos, cuando muchas de esas personas la utilizan como medio de trabajo. Cuantas personas de estrato 1 y 2 van a poder pagar más de 1 millón solo por el seguro? Sin contar el resto…”, escribió el ciclista Bernal, quien no ocultó su desazón por lo que sucede con el gremio de motociclistas.
Ante esta situación, varios usuarios en redes sociales recriminaron al Gobierno por las promesas hechas en campaña, con el SOAT para las motos y los costos que se reducirían para los conductores de estos vehículos.