Quedan dos fechas para que terminé el hexagonal final del Sudamericano, donde Brasil y Uruguay ya tienen un cupo asegurado para el Mundial de la categoría en Indonesia, el próximo mes de mayo. Por su parte, Colombia Sub-20 está muy cerca de llegar a este torneo, luego de su victoria ante Ecuador.
El 1-0 ante la selección ecuatoriana dejó una gran posibilidad para que Colombia llegue al Mundial que se realizará en Indonesia, donde quedan dos cupos por disputar en lo que queda del Sudamericano Sub-20, en los que la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a Brasil y a Venezuela.
- Le puede interesar: Escuderia Ferrari presentó el nombre de su nuevo monoplaza para 2023.
- Lea además: Sudamericano Sub-20: Colombia le gana a Ecuador y se cerca al mundial.
En este momento, la tabla de posiciones del hexagonal final tiene a Colombia Sub-20 en la tercera posición con seis puntos, producto de sus dos victorias ante Paraguay y Ecuador, además de una derrota ante Uruguay, equipo que ya tiene cupo asegurado y que buscará el título del torneo el próximo domingo.
Por su parte, los otros tres equipos de este Sudamericano que son Venezuela, Paraguay y Ecuador tendrán que jugar a muerte, ya que los dos primeros tienen un punto, mientras que los ecuatorianos no han sumado aún en sus tres presentaciones en el hexagonal final.
¿Qué tiene que pasar para que Colombia Sub-20 logre su cupo al Mundial?
Con la situación de la tabla y los seis puntos en disputa, Colombia solamente debe sumar dos puntos en sus últimas dos presentaciones, las cuales se realizarán en el estadio El Campín, contra Brasil el próximo jueves 9 de febrero, y ante Venezuela el domingo 12 del mismo mes.
En caso de que Colombia Sub-20 no sume ningún punto en sus últimas presentaciones, deberá esperar que Paraguay no sume de a tres puntos en su próximos encuentros ante Uruguay y Brasil, y que ecuatorianos y venezolanos no ganen en lo que queda de este hexagonal final.
Por otro lado, Brasil y Uruguay son los opcionados para quedarse con el Sudamericano que se realiza en nuestro país en el que, de ganar en la cuarta fecha ante Colombia y Paraguay respectivamente, definirán en el último partido del hexagonal, el título de este torneo que ha dominado la ‘Canarinha’ ampliamente.