El triunfo de Norrie ante Mejía dio a Gran Bretaña el tercer punto en cuatro partidos con Colombia (3-1) y el pase anticipado a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se jugará en septiembre.
La derrota en la serie desciende a Colombia al Grupo Mundial de la Copa Davis y obliga al capitán Alejandro Falla a comenzar un proceso de cambios en el equipo.
El colombiano Mejía, que sorprendió el viernes al derrotar a Dan Evans por 6-2, 2-6 y 6-4, el resultado más importante de su carrera en el tenis, ayer no pudo repetir su desempeño.
Norrie mandó en el campo y dejó muestras del repertorio que lo ha llevado al undécimo puesto de la clasificación mundial. Poco pudo hacer Mejía en la primera manga, que se liquidó en 51 minutos.
Para la segunda, las cosas fueron más parejas. Llegaron al 2-2 con Mejía atacando con bolas colocadas en las paralelas y Cameron dando muestras de la fatiga por jugar en los 2.566 metros sobre el nivel del mar de Cota, Cundinamarca.
Sin embargo, el británico echó mano de sus recursos y, si bien no logró ampliar significativamente la ventaja, pudo hilar los puntos que le permitieron levantar los brazos luego de un 6-4.
El británico necesitó de dos horas y cinco minutos para dejar en el camino a Mejía que intentó pero no pudo ante un jugador con mucho más recorrido como profesional.
"Daniel jugó muy bien. Respondió muy buenas bolas que no son fáciles", dijo Farah quien dijo en la conferencia de prensa que también los afectó "estar abajo un quiebre en ambos sets".
Cabal admitió la decepción y el dolor que les generó la derrota. "No duele un poco, duele muchísimo. Nos duele no haber podido darles esa alegría al público", manifestó.
A Colombia le queda la experiencia de haber medido a sus jugadores con los británicos, que han ganado en diez oportunidades la "Ensaladera de Plata", el trofeo con el que se premia al campeón de la Copa Davis, el torneo de tenis masculino más importante del mundo por selecciones nacionales.