¡Siguen los cambios en la clasificación general de La Vuelta a España! Si bien Primoz Roglic se mantiene como el líder, hubo cambios para los ciclistas colombianos en la ronda 'ibérica'.
La etapa 7 fue muy exigente para los ciclistas que se guardaron de hacer ataques en la recta final de la fracción, luego de varios puertos y caídas, como la que sufrió Alejandro Valverde del Movistar Team.
El ganador de la etapa fue Michael Storer con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 13 segundos. Miguel Ángel 'Supermán' López y Egan Bernal llegaron junto con el pelotón, luego de más de 150 kilómetros en medio del verano español.
- Lea también: Así fue la caída de Alejandro Valverde en la Vuelta a España
- Le puede interesar: Tatiana Calderón calienta motores para Las 24 Horas de Le Mans
Sin embargo, Egan Bernal en la Vuelta a España conserva su camiseta como mejor joven de la competencia.
Además el corredor boyacense 'Supermán' López fue protagonista en algunos tramos de la competencia al imponer su ritmo en el pelotón en ciertos ascensos.
Clasificación general de la Vuelta a España - Etapa 7
1. Primoz Roglic 25h 18'35''
2. Felix Grossschartner 08''
3. Enric Mas 25''
4. Miguel Ángel López 36''
5. Jan Polanc 38''
6. Egan Bernal 41''
7. Jack Haig 57''
8. Sepp Kuss 59''
9. Aleksandr Vlasov 1'06''
10. Adam Yates 1'22''
Ciclistas colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España
46. Sergio Henao 23'05''
75. Diego Andrés Camargo 32'09''
143. Juan Sebastián Molano 51'54''
Sin duda la caída de Alejandro Valverde se llevó toda la atención y las palabras de solidaridad de sus mismos compañeros, entre ellos, 'Supermán' López que lamentó esta baja signficativa para el Movistar Team.
"Bala es un corredorazo que nos daba mucha tranquilidad, seguridad... Calidad le sobra con los años que tiene, nunca deja de sorprender. Te da confianza, mucha experiencia... Lamentamos mucho su baja, pierde mucho el equipo. Me da mucha pena", confesó el corredor colombiano.
Etapa 8 de la Vuelta a España
La etapa 8 de la Vuelta a España será especial para los emabaladores luego de dos días de montaña.
La jornada tiene un recorrido de 173.7 kilómetros entre Santa Pola y la Manga del Mar menor.
"Cuarta y última llegada al sprint de la primera semana de la Vuelta 21. Es una zona de mucho viento que puede complicar la jornada, aunque en los meses de verano tiende a soplar menos. Día de control para los equipos de aquellos velocistas que quieran pelear por la victoria en una nueva llegada masiva", aseguró Fernando Escartín, director deportivo de la competencia.