En la mañana de este domingo 27 de junio se corrió la segunda etapa de la edición 108 del Tour de Francia. Se disputó entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña, con un recorrido de 183 kilómetros, y dejó como ganador al neerlandés Mathieu van der Poel.
El pedalista lanzó el ataque a 16 kilómetros de la meta y se terminó saliendo con la suya porque sumó 8 segundos a su favor en un premio especial, seguido de Pogacar, quien se llevó una bonificación de 5 segundos.
Tras una primera parte que permitió apreciar la belleza única y salvaje de la Costa de Granito Rosa, la incursión tierra adentro dio pie a un tramo final de infarto: la doble ascensión del puerto de Mûr-de-Bretagne fue un juez implacable, sobre todo porque los corredores empezaron a abordarlo prácticamente parados, a diferencia del impulso que proporcionaba el recorrido en ediciones anteriores.
Pese a lo ocurrido en la jornada de ayer, varios aficionados aún no aprenden la lección con los protagonistas y cientos de ellos se acercaron a la carretera para encender bengalas y ver más de cerca a los pedalistas.
- Le puede interesar: La Bundesliga se suma a la diversidad pese a controversia
Clasificación general
1. Mathieu Van Der Poel 8h57'25"
2. Julian Alaphilppe +08"
3. Tadej Pogacar +13"
4. Primoz Roglič +14"
5. Wilco Kelderman+24"
Colombianos en la Clasificación General:
8. Sergio Higuita +26"
14. Nairo Quintana +26"
15. Esteban Chávez +26" 1
16. Rigoberto Uran +26"
31. Sergio Henao +2'07"
33. Miguel A. López +2'22"
Nairo Quintana, en cuanto a los fue el más presuroso de los ciclistas colombianos, a pocos kilómetros de la metas sacudió el pelotón con un corto ataque, de hecho, Van der Poel aprovechó los movimientos que hizo el pedalista del Arkea para imponer un veloz ritmo.
Sergio Higuita continúa siendo el mejor colombiano posicionado en la general de Tour de Francia y Rigoberto Urán está en el decimosexto lugar seguido de Sergio Henao. Miguel Angel López no pudo recuperar el tiempo perdido en la accidentada primera etapa.
Este lunes 28 de junio se llevará a cabo la tercera etapa de la ‘Grande Boucle’ entre Lorient y Pontivy. La jornada tendrá un recorrido de 182,9 kilómetros y contará con dos puestos de media montaña, ideal para los embaladores.