La temporada ciclística sigue su curso con competencias que son el abrebocas a las grandes carreras de la temporada. Una de esas carreras históricas en el mundo del ciclismo es la París-Niza, misma que solo han ganado tres colombianos desde su creación en 1933.
Los pedalistas colombianos en hacerse con el título de esta mítica competencia han sido Carlos Betancur en 2016, Sergio Luis Henao en 2017 y Egan Bernal en 2019, que meses después se consagraría en ese mismo país con el triunfo en el Tour de Francia.
- Lea también: Colombia llega a desafiar a Estados Unidos en la Copa Davis
- Le puede interesar: ¿Hay crisis en el fútbol colombiano a nivel local e internacional?
Una de las primeras oportunidades para reivindicarse es la París Niza. La carrera por etapas contará con la participación de Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Juan Sebastián Molano.
Los escarabajos parten con la obligación de reivindicar la actuación de la temporada pasada en las carreteras internacionales. El título de Egan Bernal en el 'Giro' fue de las pocas alegrías que tuvo el ciclismo nacional el año anterior.
El boyacense del Arkea Samsic parte como uno de los favoritos para el título. Después de sus victorias en el Tour de Los Alpes y el Tour de La Provence, Quintana espera seguirse afianzando para llegar de la mejor manera al Tour de Francia.
Más allá de su renombre y experiencia, el ciclista del equipo francés Arkéa Samsic está respaldado por los títulos que ya suma en el inicio de la temporada. Este año, Nairo ha ocupado el primer lugar del podio en las carreras Tour La Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var, teniendo así un arranque exitoso.
Martínez, de 25 años de edad, ya sabe cómo es ganar en esta competencia, tras la etapa que consiguió en 2019 cuando hacía parte del EF Education First. Ahora, bajo los colores del Ineos Grenadiers, mismo equipo de Egan Bernal, el actual campeón nacional de ruta contrarreloj espera figurar con la escuadra británica.
Finalmente Molano, corredor del UAE Team Emirates, busca la oportunidad para destacar en una carrera importante del calendario de la UCI. El colombiano tendrá la labor de gregario, acompañando de cerca a Joao Almeida que será la cara principal del equipo árabe.
La París-Niza comenzará este domingo 6 de marzo en Mantes-la-Ville y finalizará en alto en Niza el 13 de marzo. Dentro del recorrido hay una contrarreloj individual y tres etapas de montaña.