Caterine Ibargüen no descansará hasta volver a tener una medalla en su cuello. La atleta colombiana competirá en la final de salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 020.
La atleta espera dar sus mejores saltos y con ello demostrar que sigue vigente en esta disciplina que tiene a grandes referencias como la venezolana Yulimar Rojas.
Los seguidores de Caterine Ibargüen esperan una de sus mejores presentaciones y con ello el carisma que tiene en cada ánimo para saltar y disfrutar también de este deporte.
- Lea también: La indirecta del hermano de Mariana Pajón a sus críticos
- Le puede interesar: Nairo Quintana confesó por qué no logró la medalla olímpica
Los colombianos podrán volver a ver en acción a Caterine Ibargüen con quienes se volverá a encontrar el domingo 1 de agosto después de la final del salto triple pactada para las 6:15 a.m. (hora colombiana).
“El primer objetivo era estar en la final para poder seguir intentándolo. El domingo empezaremos desde cero, estoy tranquila, desde luego hay que hacer unos ajustes, pero segura como siempre estoy caracterizada para salir muy contenta con mi trabajo, explicó Caterine.
Caterine Ibargüen en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La colombiana Caterine Ibarguen logró cupo a la final de la prueba de salto triple en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras marcar 14 metros con 37 centímetros y ubicarse séptima, entre las doce atletas clasificadas.
Ibarguen estuvo en ascenso en sus tres saltos, pero estos no le alcanzaron para superar el estándar de 14,40 metros, establecido para clasificar a la fase final directamente. Y en el consolidado de los dos grupos se ubicó séptima, gracias a su último de los tres saltos, en el que registró 14,37 metros.
En el primer salto logró una marca de 14,02 metros (vv 0.4), para luego subir a 14,08 metros (vv 0.9 m/s) y cerrar con el salto definitivo, que le aseguró la clasificación a la final.
En total, seis lideradas por la venezolana Yulimar Rojas, consiguieron superar el tope de 14,40 metros. Las otras seis, lideradas por Caterine, clasificaron por mejores tiempos. “Yo nunca me justifico en nada, todas estamos en las mismas condiciones, debemos seguir dando lo mejor de nosotros. Por algo se dio esta marca, estoy contenta, estoy segura que el domingo será mucho mejor.
Las clasificadas a la final de manera directa fueron Yulimar Rojas (VEN), con 14,77 metros; la española Ana Peleteiro, con 14,62 metros; Thea Lafond, de Dominica, con 14,60; Patricia Mamona (POR), con 14,54: Liadagmis Povea (CUB), con 154,50, y Sanieka Ricketts (JAM), con 14,43